Samsung Galaxy S5 mini 03

Hace ya algunas semanas que el nombre de Samsung Galaxy S5 mini suena en todos los medios. La mayorí­a de fuentes coinciden en parte de las especificaciones técnicas que tendrá este teléfono, pero lo cierto es que hoy tenemos un par de datos que entran en conflicto. Nuevas informaciones relacionadas con el Samsung Galaxy S5 mini, un equipo con nombre de modelo SM-G800H, afirman que este teléfono podrí­a contar con pantallas en dos dimensiones distintas. Una de las fuentes indica que el dispositivo llevará montado un panel de 4,5 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Otra revela que tendrá una pantalla de hasta 4,8 pulgadas y disfrutará de un motor Qualcomm Snapdragon 400. El dato llega a través de una página de análisis o benchmarks. El primero informa, a través de UAProf, sobre una velocidad de reloj que alcanzarí­a los 2,3 GHz y una pantalla con una resolución máxima de 720p.

El segundo, en cambio, publicado en GFXBench, pone sobre la mesa el rendimiento de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con una arquitectura de cuatro núcleos, compuesto por un CPU Cortex-A7 en 1,4 GHz y una tarjeta para los gráficos Adreno 305. Este mismo sitio es el que apuesta por una pantalla de 4,8 pulgadas, con una resolución de 720p. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que estos datos pueden ser bastante inexactos, así­ que tendremos que esperar a la presentación oficial de Samsung para confirmarlos.

Samsung Galaxy S5 mini 01

Está claro que no hay que confundir la naturaleza de estos dos procesadores, que por cierto son bien distintos. De hecho, en muchos medios ya se ha hablado de manera indistinta sobre el Samsung Galaxy S5 mini y el Samsung Galaxy S5 Dx, lo que nos hace pensar en dos versiones diferentes sobre un mismo equipo. Lo veremos más adelante, seguramente a partir de verano. Pero, ¿qué hay sobre el resto de caracterí­sticas de su ficha técnica? Pues bien, uno de estos documentos nos habla sobre la posibilidad de que el teléfono cuente con una memoria RAM de 1,5 GB y disponga de hasta 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales 12 GB estarí­an disponibles para el usuario. De este modo, podrí­a guardar cómodamente toda clase de contenidos (imágenes, música, ví­deos, documentos) y aplicaciones, aunque este espacio podrí­a ser ampliado en cualquier momento con tarjetas microSD con una capacidad que podrí­a estar sobre los 64 GB.

Samsung Galaxy S5 mini 02

En el apartado de la cámara fotográfica hay bastante consenso. Se espera un sensor de 8 megapí­xeles que pueda proporcionar imágenes de buena calidad y ví­deos hasta 1080p. La cámara secundaria, que verí­amos situada en la parte frontal, tendrí­a un sensor de 2 megapí­xeles y nos resultarí­a de gran ayuda para hacer selfies y videollamadas. Pero de todas las prestaciones de este equipo, la que más llama nuestra atención es la certificación IP67 que harí­a de este Samsung Galaxy S5 mini un teléfono resistente al agua y al polvo, igual que ocurre con el Samsung Galaxy S5 original.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.