Samsung apuesta por Hearthstone

La compañí­a surcoreana Samsung acaba de dar un importante paso dentro de la industria de los videojuegos a nivel profesional. En un evento celebrado en Madrid, este fabricante ha presentado su acuerdo de colaboración (en forma de patrocinio) con un equipo de jugadores profesionales que recibe el nombre de Gaming eSports. Dicho equipo está integrado por diferentes jugadores especializados en videojuegos tales como Hearthstone, LOL o Call of Duty.

La presentación ha estado centrada en el videojuego Hearthstone: Heroes of Warcraft, cuya estética y jugabilidad recuerda mucho al mí­tico juego de cartas Magic. El equipo de Gaming eSports de Hearthstone está formado por jugadores con mucha experiencia dentro de este videojuego:Javier Domí­nguez Gómez (alias «Thalai«), Diego Fuentes Garcí­a (alias «Evangelion«) y Héctor Fuentes Garcí­a (alias «TheFallen«) son los integrantes del equipo que competirá a lo largo y ancho de todo el mundo en representación tanto de España como de la marca Samsung con sus productos electrónicos (véase los monitores que utilizan los jugadores, por ejemplo).

Samsung apuesta por Hearthstone

Este patrocinio supone un paso adelante dentro del sector de los deportes electrónicos, el cual cada vez está adquiriendo más relevancia tanto dentro como fuera de la industria de los videojuegos. El concepto de deporte electrónico viene a referirse a los jugadores que se especializan en un determinado videojuego para después competir contra otros jugadores de todo el mundo a través del modo online. Aunque pueda parecer sencillo a primera vista, lo cierto es que los videojuegos también requieren cientos de horas de sacrificio y de entrenamiento dado el alto nivel de las personas que se retan en ellos.

En otras partes del mundo, el deporte electrónico es algo que incluso ya ha pasado a estar considerado como una competición deportiva propiamente dicha. Por ejemplo, hace algo más de un año un grupo de jugadores especializados en el videojuego LOL (League of Legends) recibió en Estados Unidos un visado de trabajo que solamente se entrega a los deportistas de élite. Esto quiere decir que cada vez existe un mayor interés por los jugadores profesionales de videojuegos, y de hecho uno de los motivos por los que se genera tanta expectativa con estos jugadores reside en que gran parte de estos eventos se retransmiten online a través de emisiones de ví­deo en tiempo real.

En resumidas cuentas, de aquí­ a unos años resulta muy probable apostar a que nos acabaremos encontrando con retransmisiones de deportes electrónicos en la televisión tal y como ocurre hoy en dí­a con los deportes tradicionales tales como el fútbol, el tenis o el ciclismo. Aunque, eso sí­, también hay que tener en cuenta que el futuro de la televisión podrí­a verse ensombrecido por el avance de las retransmisiones de contenidos a través de Internet. Serán las nuevas generaciones las que decidirán si la televisión seguirá existiendo tal y como la conocemos hoy en dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.