Samsung Galaxy S3 01

Malas noticias para los usuarios de la versión 3G del Samsung Galaxy S3. Después de filtrarse ayer mismo una tabla en la que se detallaban las actualizaciones a Android 4.4.2 KitKat de los dispositivos de Samsung, la compañí­a ha reconocido que finalmente, la tercera generación de su dispositivo estrella no podrá actualizarse a esta versión. El sitio especializado Sammobile ha recibido un comunicado de Samsung en el que confirma la noticia. La firma ha explicado que la actualización a esta plataforma requiere que el dispositivo en cuestión cumpla con ciertas expectativas técnicas y lo cierto es que en el caso del Samsung Galaxy S3 3G, esto no es así­. A este modelo hay que añadirle otro, que tampoco será capaz de actualizarse a Android 4.4.2 KitKat. Nos referimos al Samsung Galaxy S3 mini, un teléfono que al igual que su hermano mayor, tan solo cuenta con 1 GB de memoria RAM. La coreana afirma que esta capacidad no resulta suficiente para apoyar el funcionamiento de esta versión de Android. Y eso que en su momento, Google afirmó que Android 4.4.2 KitKat era una edición preparada para funcionar incluso con equipos que contaran con una memoria RAM escasa, de apenas 512 MB.

Samsung Galaxy S3 Mini 01

Samsung afirma que estos dos dispositivos presentan una importante limitación de hardware que impedirí­a a los usuarios disfrutar de su teléfono actualizado a Android 4.4.2 KitKat sin problemas. De hecho, es probable que con la incorporación de esta plataforma a los equipos, estos puedan funcionar de manera demasiado lenta y dificultar el correcto rendimiento que desean obtener los usuarios. Hay que indicar, por otra parte, que la actualización sí­ estará disponible para la versión LTE del Samsung Galaxy S3, cuya memoria RAM ya alcanza los 2 GB y es suficiente como para soportar la actualización a la nueva versión de Android. Pero, ¿por qué motivo no serí­a posible la actualización si estos equipos cuentan con una RAM superior a lo requerido por Android 4.4.2 KitKat? Pues bien, los expertos dicen que el auténtico obstáculo se encuentra en la interfaz TouchWiz que Samsung suele incorporar a todos sus equipos. En este caso, y al tratarse de equipos de 2012, la versión de esta capa visual es bastante anterior y podrí­a dificultar el buen funcionamiento de KitKat.

Samsung Android44 01

Por suerte, parece que estos serán los únicos teléfonos – actuales – de Samsung que no se actualizarán a Android 4.4.2 KitKat. Ayer confirmamos que la recibirán los siguientes equipos: Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy Note 2 LTE, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S3 LTE, Samsung Galaxy S4 mini, Samsung Galaxy S4 mini LTE, Samsung Galaxy Grand 2, Samsung Galaxy Mega 5.8 y Samsung Galaxy Mega 6.3. Todos los equipos que se actualicen a esta versión conseguirán mejoras importantes en el rendimiento y la seguridad, pero también nuevas funciones como la posibilidad de imprimir desde el móvil, unificar la mensajerí­a instantánea a través de Hangouts o perfiles Bluetooth adicionales. No obstante, los cambios más visibles serán los que están relacionados con la estética de la plataforma: se esperan nuevos iconos en color blanco y modificaciones – también funcionales – en la barra de notificaciones y en la pantalla de bloqueo, que desde ahora contará con un botón especial para activar la cámara fotográfica sin desbloquear el teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.