Samsung Galaxy Note 2 01

Algunos usuarios de la versión internacional del Samsung Galaxy Note 2, identificada con el número en código GT-N7100, ya han levantado la mano para indicar que la actualización a Android 4.4.2 KitKat está llegando a sus equipos. Es cierto que el paquete de datos se distribuirá de manera progresiva para todos los usuarios (hoy mismo te hablábamos sobre todos los móviles de Samsung que se actualizarán a Android 4.4.2 KitKat), así­ que por ahora no podemos determinar la fecha exacta en la que esta actualización hará su aparición triunfal en los distintos mercados. De este modo, te recomendamos estar preparado para una recepción en las próximas semanas, puesto que según los pronósticos, esta deberí­a llegar en mayo de 2014. Si tienes un Samsung Galaxy Note 2, a continuación te contamos cómo actualizar tu equipo a Android 4.4.2 KitKat en unos sencillos pasos, tanto manualmente como sin cables. ¡Vamos allá!

Android44 KitKat 01

Opción 1. Actualizar a través del software KIES.

Primer paso. Instalar KIES en el ordenador.

1) Si decides instalar esta actualización de forma manual, antes tendrás que descargar el software KIES, que es la herramienta que Samsung propone a los usuarios para gestionar más cómodamente los contenidos de su teléfono, realizar copias de seguridad y recibir toda clase de actualizaciones. Si ya lo has utilizado en otras ocasiones, puede saltar al siguiente paso. Si no es así­, accede a la página oficial de Samsung KIES para empezar con la descarga.

2) Elige si quieres el software para Windows o Mac, dependiendo del equipo y sistema operativo que utilices. En apenas unos minutos, el archivo de instalación deberí­a bajarse a tu ordenador.

3) Cuando lo tengas (lo encontrarás en la parte inferior del navegador o en la propia carpeta de descargas), pulsa sobre el mismo y selecciona la opción de Ejecutar. Ahora empezará el proceso de instalación. Solo tienes que aceptar los términos de licencia y seguir los pasos recomendados por el asistente.

4) En muy pocos minutos deberí­as tener Samsung KIES instalado. Al finalizar, el propio asistente te pedirá si quieres instalar un icono de acceso en el escritorio. Elige la opción que te resulte más cómoda, sabiendo que siempre tendrás la opción de acceder al programa a través del menú de Inicio o en el escritorio de tu Mac. Si ya has terminado, pulsa Finalizar.

Samsung Galaxy Note 2 02

Segundo paso. Conecta el Samsung Galaxy Note 2 a tu equipo.

1) A continuación daremos un paso muy fácil. Conectar el Samsung Galaxy Note 2 al ordenador a través de un cable USB. Acuérdate de elegir un cable compatible. Encontrarás uno perfecto en la caja de tu Samsung Galaxy Note 2.

2) Pincha tu ordenador con el USB y verás que en pocos segundos, el equipo detecta la presencia del Samsung Galaxy Note 2. En principio, KIES deberí­a ponerse en marcha automáticamente. Si esto no ocurre, pulsa sobre el icono del software. Una vez funcionando, tendrí­a que aparecer la leyenda Conectado que indicara que todo está en orden.

3) A continuación, accede a la pestaña Información Básica dentro del software KIES. Aquí­ deberí­as leer “La actualización está disponible”. Esto te indicará que tu Samsung Galaxy Note 2 está listo para abrazar Android 4.4.2 KitKat en este mismo momento.

Tercer paso. Hacer una copia de seguridad de toda la información.

1) Ya estamos a la mitad del camino. Antes de poner en marcha cualquier actualización, es conveniente hacer una copia de seguridad de todo el contenido (también de las configuraciones). Pulsa sobre la pestaña Realizar copia de seguridad y selecciona Restablecer.

2) A continuación tendrás que elegir de qué elementos concretos quieres hacer copia. Si no tienes inconveniente, pulsa sobre Seleccionar todos los elementos para guardar todo el contenido.

3) Pulsa sobre Copia de seguridad. Es muy probable que el proceso pueda alargarse durante varios minutos, aunque eso siempre dependerá de la cantidad de información que hayas almacenado en el teléfono. Si ya se ha completado la copia, pulsa sobre Completa.

Cuarto paso. Actualizar el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.4.2 KitKat.

1) Ya casi estamos terminando. Si ya tienes la actualización lista, selecciona Descargar firmware. Recuerda que el proceso de actualización puede durar varios minutos. No interrumpas el proceso en ningún momento.

2) Para comprobar el estado de la actualización, echa un vistazo a la barra de progreso.

3) Si el proceso ya ha terminado, deberí­as obtener una notificación por la que se te indique que el paquete de datos ha sido instalado. El teléfono se reiniciará de manera automática y nada más encenderse, podrás empezar a disfrutar de Android 4.4.2 KitKat en tu Samsung Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Note 2 03

OPCIÓN 2. Actualizar sin cables, ví­a OTA (Over The Air)

Primer paso. Preparar el Samsung Galaxy Note 2 para la actualización.

1) Antes de poner en marcha cualquier actualización, es preciso y necesario tener la baterí­a del equipo bien cargada. Acuérdate de contar (por lo menos) con un 80% de la energí­a para evitar que un apagón eche al traste el proceso de actualización.

2) En segundo lugar, te recomendamos estar conectado a una red WiFi que pueda garantizarte cierta estabilidad. No importa si es la de tu casa, la del trabajo o de una habitación de hotel. La mayorí­a de actualizaciones suelen ser bastante pesadas y tu conexión 3G no la admitirí­a. De este modo te ahorrarás un buen pico de los datos que tengas contratados con tu operador de cabecera y no sufrirás ningún corte en la descarga de datos o durante el propio proceso de actualización, lo que podrí­a ser fatal para el equipo.

3) Por último, serí­a necesario que hicieras una copia de seguridad de toda la información y configuraciones que tienes almacenadas en tu teléfono. Puedes hacerlo a través de KIES, el software que Samsung recomienda para esta clase de tareas.

Segundo paso. Buscar la actualización a Android 4.4.2 KitKat.

1) Es posible que para actualizar tu Samsung Galaxy Note 2 hayas decidido esperar a un aviso por parte de tu operador o de la propia Samsung. En principio deberí­as haber recibido una notificación que te animara a empezar con el proceso, pero si no es así­, tendrás que buscar la disponibilidad del paquete de datos.

2) Accede al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo de tu Samsung Galaxy Note 2 para comprobar si la actualización ya está lista. Si el paquete de Android 4.4.2 KitKat ya está en la recámara, podrá empezar con el proceso en apenas unos segundos.

3) Y hasta aquí­. Pulsa sobre el botón Actualización de software.

Tercer paso. Instalar Android 4.4.2 KitKat en tu Samsung Galaxy Note 2.

1) En pocos minutos, tu Samsung Galaxy Note 2 se conectará a los servidores de Samsung. Empezará la descarga y tendrás que esperar algún tiempo, sin interrumpir en ningún momento el proceso.

2) A continuación, recibirás una serie de indicaciones que deberás seguir a pie juntillas. Respeta los tiempos de la actualización.

3) Cuando la actualización haya terminado, tu Samsung Galaxy Note 2 se reiniciará de manera automática. Cuando el teléfono esté en funcionamiento de nuevo, deberí­as empezar a disfrutar de Android 4.4.2 KitKat.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,