samsung galaxy S5

Tras la ya clásica lluvia de rumores previos a los grandes lanzamientos de Samsung, la semana pasada por fin conocimos todos los detalles del esperado Samsung Galaxy S5. Muchas de sus novedades ya se habí­an filtrado semanas antes, pero hubo otras que no coincidieron, como también aquellas que no se esperaban. El lector de huellas dactilares era uno de los puntos que ya se conocí­a, pero no tanto las funciones que nos permitirí­a ejecutar. Esta nueva medida de seguridad sirve para desbloquear el dispositivo y también proteger ciertos contenidos, por ejemplo para que los más pequeños de la casa no puedan campar a sus anchas en el sistema. Samsung ha ideado un modo para niños que queda protegido por nuestra huella dactilar. En él, los niños pueden moverse tranquilamente por las aplicaciones que los padres hayan añadido como seguras, sin poder entrar en el resto de apartados del sistema. Sin embargo Samsung se guarda otra opción enfocada a los más pequeños, y es una tienda de aplicaciones especialmente para ellos. Se llama Kids Store y desde SamMobile han publicado algunas imágenes de su interfaz.

Kids store SGS5

Tiene sentido que se incluya una tienda de aplicaciones especial para niños, ya que de este modo pueden ser ellos mismos los que busquen nuevos contenidos, sin que haya que descargarlas desde la tienda general. Este apartado está adaptado a los más pequeños y Samsung sólo incluye aquellas aplicaciones que sean interesantes y adecuadas para ellos. Las aplicaciones que se pueden encontrar están enfocadas al aprendizaje, también hay una categorí­a de historias y por supuesto la diversión, con muchos juegos disponibles. De momento no hay más detalles sobre este apartado, pero sabremos más cuando el Samsung Galaxy S5 llegue a las tiendas el próximo mes de abril.

Esta no es la única novedad que trae el Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la compañí­a coreana también tiene otras funciones interesantes, sobre todo enfocadas al deporte y la salud. Además del sensor de huellas en la parte delantera, el terminal cuenta con un medidor de ritmo cardí­aco situado detrás, junto al flash de la cámara de fotos. Todo lo que tenemos que hacer es poner el dedo sobre el sensor y la aplicación S Health se encargará de medir el ritmo cardí­aco. El Galaxy S5 también puede ampliar sus capacidades deportivas y de salud si se combina con uno de los tres dispositivos de muñeca que se presentaron, hablamos del nuevo Samsung Gear 2, la versión más sencilla Gear Neo y la pulsera Gear Fit.

El terminal también estrenó una pantalla más amplia y un diseño distinto en su carcasa trasera, que ahora tiene una textura de puntos y está disponible en nuevos colores. La cámara fue otra de las funciones protagonista, con un sensor de 16 megapí­xeles y la opción de grabar ví­deos en resolución 4K.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.