Windows Phone 8

Microsoft anunció hace unos dí­as las novedades de Windows Phone 8.1, su próxima gran actualización del sistema operativo para móviles. Tras meses de rumores y filtraciones, por fin sabemos que la nueva entrega llegará esta primavera, probablemente en abril, y también sus detalles más importantes. Con esta versión todaví­a en el horno, ha aparecido una nueva filtración que indica que los de Redmond ya están trabajando en la siguiente entrega, que será Windows Phone 8.5. De momento no hay ninguna fecha aproximada, ni tampoco demasiadas pistas sobre sus novedades, únicamente un pequeño detalle sobre la pantalla de inicio. La filtración llega de la mano del desarrollador responsable de la aplicación TimeMe, que casualmente se topó con una referencia a Windows Phone 8.5 mientras trasteaba con el emulador de Windows Phone.

WP8

La única novedad que ha trascendido acerca de Windows Phone 8.5 es que habrá una modificación en el sistema de ventanas vivas o Live Tiles secundarias. Las Live Tiles son los cuadrados y rectángulos que se encuentran en la pantalla de inicio de cualquier smartphone con el sistema operativo móvil de Microsoft, y algunas de ellas se actualizan a tiempo real, de ahí­ que se les llame ventanas vivas. Algunas aplicaciones, como por ejemplo la de información meteorológica, permiten crear una segunda ventana viva para mostrar el tiempo que hace en una ciudad concreta. Según la filtración, Windows Phone 8.5 podrí­a eliminar este detalle o modificarlo, cambiándolo por un nuevo sistema. Microsoft no ha modificado la estructura de su pantalla de inicio cuanto apenas, pero es posible que veamos cambios más notables con la llegada de la siguiente versión.

Como decí­amos, la compañí­a está preparando el lanzamiento de Windows Phone 8.1, pero antes de que llegue al público ya han adelantado cuales serán sus novedades más llamativas. Por ejemplo el nuevo sistema tendrá una opción para gestionar dos tarjetas SIM, permitiendo a los usuarios llevar dos lí­neas de teléfono encima, pudiendo cambiar entre ellas fácilmente y sin perder ninguna notificación. También han bajado el listón en cuanto a especificaciones, por lo que los terminales más básicos serán compatibles con más aplicaciones, además de que será posible almacenar aplicaciones en la tarjeta MicroSD. También hay rumores sobre el asistente de voz que estrenarán en esta versión, apodado Cortana y que pretende competir con sistemas como Google Now, S Voice o Siri. Otra de las claves será la fabricación de terminales más estandarizados, que permitan a los fabricantes incluir Windows Phone o Android, por lo que se reducirán los costes y estimulará la producción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.