samsung

Ya sabes que en algunas ocasiones, la firma coreana Samsung ha obsequiado a su público con algunos dispositivos inteligentes con Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft. No obstante, ya sabes que el único smartphone que en estos momentos comercializa esta compañí­a es el Samsung ATIV S, un terminal presentado en 2012 que funciona con la última versión de esta plataforma: Windows Phone 8. Y aunque el 99% de los teléfonos inteligentes de Samsung funcionan a través de Android, parece que la compañí­a estarí­a interesada en atacar el mercado de móviles con Windows Phone. El caso es que en las últimas horas, hemos obtenido información sobre un nuevo modelo que podrí­a estar en camino. Se tratarí­a de un dispositivo bautizado (por lo menos de momento) con el nombre de modelo SM-W750V. El equipo ha aparecido en el sitio web de una operadora india.

Samsung WP 01

La aparición de este smartphone resulta especialmente relevante porque se tratarí­a del primer equipo con Windows Phone 8 que la compañí­a Samsung ha presentado en mucho tiempo. Sabemos, según las informaciones filtradas en la propia tabla (la tienes en la imagen superior) que el equipo llevarí­a integrada una gran pantalla de cinco pulgadas, cuya resolución todaví­a está por conocer. Esta caracterí­stica permitirí­a al equipo entrar a competir directamente dentro del mercado de los phablets, sector en el que Samsung ya se ha convertido en reina gracias al lanzamiento de la poderosa saga Note. El registro no menciona ninguna otra caracterí­stica acerca de sus especificaciones técnicas, pero teniendo en cuenta que Windows Phone 8 admite el funcionamiento a través de procesadores de cuatro núcleos y pantallas de alta definición (FullHD 1080p), lo más probable es que el equipo tenga unas caracterí­sticas muy similares a las del Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de Samsung con Android.

Samsung ATIV S 01

El Samsung SM-W750V que aparece en la página de este distribuidor se venderí­a por 33.245 rupias, lo que se traducirí­a en 538 dólares o 395 euros al cambio actual. Esto nos hace pensar en un dispositivo muy bien equipado, cuyo procesador podrí­a estar sobre los cuatro núcleos. El panel principal podrí­a llegar a las cinco pulgadas, con un tamaño muy parecido a la del Samsung Galaxy S4 y una resolución de alta calidad (720 x 1280 pí­xeles). Pero esto no es todo, porque Samsung podrí­a integrar una buena cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles y algunas funciones avanzadas que permitirí­an al usuario disfrutar de buenas capturas y de una excelente capacidad de edición. Lo deseable serí­a que en el apartado de la conectividad, además de ser compatible con redes 3G y WiFi, contara con un soporte LTE para acceder a redes de alta velocidad 4G. Serí­a interesante, por otra parte, que la capacidad de la baterí­a superara la capacidad de 2.300 miliamperios que tiene el actual Samsung ATIV S. Seguiremos atentos para proporcionarte toda la información que pueda surgir al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.