orange

Más que Tarifa Plana, deberí­amos llamarle Mentira Plana y con mucha letra pequeña. Ellos dicen que pagas 29,9 euros. y puedes llamar a cualquier destino nacional (incluidos móviles). El problema es que cuando menos te lo esperas te pasan una factura por 38,28 euros si has llamado poco. La realidad es que las limitaciones que proponen en las condiciones minimalistas advierten que, si nos pasamos de la raya y realmente usamos esta falsa tarifa plana, tendremos que enfrentarnos a una factura de proporciones descomunales.

En principio, se ofertan llamadas nacionales a teléfonos fijos y móviles de cualquier compañí­a, sin establecimiento de llamada, las 24 horas al dí­a por 30 euros mensuales. Eso sí­, ¡atención! A partir del 30 de septiembre, la cantidad a abonar pasará a ser de 33 euros. Las condiciones de la inevitable letra pequeña son varias y muy restrictivas. No sobrepasar los 600 minutos al mes, con un máximo de 300 minutos a móviles. A partir de ahí­, a los 30 euros debe sumarse un nuevo precio, 18 céntimos por minuto más los 15 céntimos por establecimiento de llamada. Y eso que todaví­a no hemos empezado a sumar el IVA que es nada más y nada menos que el 16%. Un Impuesto sobre el valor añadido que añaden queramos o no y lo tenemos que pagar.


contrato
Orange insiste en que todos los productos derivados de su Tarifa Mini son de tipo tarifa plana, cuando es obvio que no es así­. Una práctica que ya le acarreó confrontaciones con la asociación de anunciantes Autocontrol. Sus miembros solicitaron que se rectificara el reclamo publicitario. La operadora admitió en el primer recurso que presentó al requerimiento que se trataba de una «Tarifa Plana con limitaciones», lo que choca con el propio concepto. En cualquier caso, desde la compañí­a no toman nota y, una vez más, tratan de vender lo que no es. Una actitud que al final perjudica a los, en ocasiones, desprotegidos consumidores.

Este artí­culo deberí­a ser una continuación de La tarifa plana de Orange sigue sin ser plana. La operadora ha preparado de cara al verano una nueva cuota mensual a la que ha llamado «Tarifa Plana 24 horas Mini«, pero con tantas trabas y matices que se queda en una mera denominación vací­a y carente de sentido y casi parece aquel famoso gag de los Hermanos Marx de «La parte contratante de la primera parte».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.