Es la guerra de los megapíxeles. Esta semana se ha desatado otro rumor de bandera. Y es que la finlandesa Nokia se encuentra inmersa en la fabricación de un nuevo teléfono móvil con cámara fotográfica de 12 megapíxeles. Aunque de momento todo son especulaciones, Nokia estaría trabajando con Carl Zeiss, un referente mundial en lentes ópticas que ya ha colaborado con la compañía varias veces, pero sobre todo en los últimos modelos de la serie N.
El móvil, para el que todavía no se baraja un nombre oficial, podría convertirse en el más digno sucesor del Nokia N86, un teléfono equipado con una reluciente cámara de ocho megapíxeles. Otra novedad que podría intregar es un zoom óptico, precediendo al modelo Nokia N93, un terminal con tres aumentos y confirmando aquello de que el futuro de la fotografía está en el teléfono móvil.
El rumor no ha aportado más datos suculentos, aunque es posible que antes de acabar el año dispongamos de más información acerca de sus características y quien sabe si una fecha de salida. Posiblemente el teléfono formará parte de la serie N de Nokia, el nombre con el que han sido bautizados los últimos terminales de gama alta de Nokia.
Fotos de: Masaya y Space Cadet Marco / Vía: Reghardware
Que lo hagan pero con el flash de xenon!! por algo no e pasado de mi n82 a el n86…
El movil de la foto es de 3.2 megapixeles. Creo que deberíais dejar claro que no es el nuevo teléfono.
Por otra parte, por muchos megapixeles que le pongan si no va acompañado de una buena óptica no va a servir de nada. Es preferible una imagen nítida de 5 megapixeles que una imagen borrosa de 12 megapixeles.