Nokia Lumia 520 01

Se llama Nokia Lumia 520 y fue presentado a finales de febrero de este año 2013. Serí­a un smartphone corriente si no fuera porque en poco tiempo se ha convertido en un auténtico súperventas. Tanto es así­ que el 27% de los teléfonos que se comercializan con Windows Phone 8 son el modelo Nokia Lumia 520, una opción de bajo coste que trae consigo todas las ventajas de la última versión de este sistema operativo y cómo no, de las tecnologí­as más avanzadas de Nokia, pero a buen precio. El gráfico proporcionado por la consultora Adduplex revela otros muchos datos. Una de las cifras más importantes es, sin lugar a dudas, la que confirma que la mayorí­a de dispositivos vendidos con Windows Phone 8 son del catálogo de Nokia. De hecho, la compañí­a finlandesa ya se habrí­a convertido en distribuidora del 83% de los smartphones equipados con esta plataforma.

Nokia Lumia 520 03

Lideran la clasificación los siguientes modelos: Nokia Lumia 520, como decí­amos, con un 27% del porcentaje; Nokia Lumia 920, con el 17% y Nokia Lumia 620, con el 14%. Pero esto no es todo, porque hasta llegar al 6% del HTC 8X, encontramos otros modelos como el Nokia Lumia 820 (10%) o el Nokia Lumia 720 (8%). Si continuáramos ahondando en la clasificación, verí­amos que los modelos más destacados de otras marcas son los dos de HTC: HTC 8X (6%) y HTC 8S (4%) y el smartphone de Samsung con Windows Phone, conocido como Samsung ATIV S (2%). Seguirí­an haciéndose con un quesito, y esa siempre es una buena noticia, los modelos que solo se comercializan en Estados Unidos. Nos referimos al Nokia Lumia 822 (5%) y al Nokia Lumia 521 (2%), que habrí­an sido capaces de hacerse un buen hueco en un mercado difí­cil para Nokia.

Los datos aportados ofrecen una visión generalista sobre la comercialización de los dispositivos con Windows Phone 8 en el mundo, aunque existen otros datos que revelan un éxito superior de dispositivos como el Nokia Lumia 520 en mercados emergentes como India. Allí­, como en buena parte del mundo, los usuarios van en busca de un teléfono inteligente con pantalla táctil que sea capaz de ofrecernos los servicios básicos por un coste razonable. En este sentido, el Nokia Lumia 520 cumple con creces ambas premisas.

Por un lado, estamos ante un teléfono económico. Puedes adquirirlo en el mercado libre por unos 170 euros, pero también tienes la opción de hacerte con él de forma gratuita con las principales operadoras del paí­s. Por otra parte, nos encontramos con un dispositivo equipado con todo lo que le pedirí­amos a un smartphone avanzado. Cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles y con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, útil para obtener imágenes y ví­deos en una calidad notable. El procesador interno es un Qualcomm Snapdragon S4 capaz de funcionar a 1 GHz, que combina su potencial con 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD de 64 GB.

Nokia Lumia 520 02

Funciona, lógicamente, a través de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8, y dispone de algunas caracterí­sticas singulares en el apartado del software. Nos referimos a aplicaciones como Nokia Music con Mix Radio o Here Mapas, una excelente herramienta que nos permitirá utilizar el teléfono como navegador para el coche o para nuestras rutas a pie.

No se queda corto en el terreno de la conectividad. El Nokia Lumia 520 es compatible con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, aGPS con GLONASS y Bluetooth 3.0, sin olvidarnos de las conexiones fí­sicas: una entrada microUSB 3.0 y una salida de 3,5 milí­metros para escuchar música a través de unos auriculares. La baterí­a tiene una extensa capacidad de 1.430 miliamperios que nos permitirá disfrutar de nuestro Nokia Lumia 520 durante 9,6 horas en funcionamiento y otras 360 horas en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.