iPad 5 carcasa

El otoño se acerca y con él llega una nueva oleada de dispositivos móviles. Apple es una de las empresas que está en el ojo del huracán ya que es esta época cuando suelen renovar la lí­nea de iPhone, pero este año se espera la llegada de un nuevo iPad Mini y también un nuevo iPad -eso por no hablar del rumoreado iPhone 5C que será más barato. En Cupertino van a tener unos meses muy moviditos por la cantidad de productos que están preparando, siempre de acuerdo con las filtraciones de las últimas semanas. En esta ocasión llega una nueva pista acerca de la quinta generación del iPad, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre del año, pero no hay una fecha concreta. La imagen llega desde Weibo, la versión china de Twitter, y ha sido publicada por el blog francés Nowhereelse.fr.

iPad 5 carcasa

En la fotografí­a filtrada vemos dos carcasa traseras, una de ellas pertenece al iPad Mini y la otra es la supuesta carcasa del iPad 5. Todo indica que el diseño del próximo integrante de la serie iPad tendrá cambios notables con respecto a sus predecesores, lo que hará Apple es darle la misma apariencia que estrenaron con el iPad Mini. Las esquinas del nuevo modelo estarí­an más redondeadas y la parte trasera es lisa en lugar de estar curvada como la de modelos anteriores. El chasis es mucho más delgado y la forma es, en general, más minimalista. La tecnologí­a de la pantalla del iPad 5 también podrí­a ser igual que la del iPad Mini, se trata de un panel in-cell Touch que consigue un grosor más delgado gracias a que cuenta con menos capas. Este sistema también mejora la respuesta táctil porque la capa que registra nuestros toques está en la parte superior.

El iPad 5 replica el diseño de su hermano pequeño pero en un formato más grande, porque recordemos que los iPad tienen paneles de 9,7 pulgadas. Es bastante lógico este cambio en el diseño ya que de este modo toda la lí­nea de tablets de la marca seguirá la misma lí­nea, es una forma de homogeneizar y dar más sentido a todos los productos. Además el diseño del iPad Mini también tiene cierto parecido con el iPhone 5, concretamente por el bisel cromado que rodea todo el perfil. Lo que no está claro es si la carcasa del iPad Mini que aparece en la fotografí­a es del modelo existente o pertenece a la segunda generación. Los rumores del iPad Mini 2 también están a la orden del dí­a y durante las últimas semanas el debate se ha centrado en si llevará o no la esperada pantalla Retina. Finalmente todo parece indicar que sí­ habrá un iPad Mini 2 con pantalla de mayor resolución y además se habla de un lanzamiento en octubre. El año pasado presentaron el iPad Mini junto al iPad de cuarta generación, es posible que vuelvan a repetir un evento conjunto este año o quizás prefieran una presentación por separado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.