Samsung Galaxy Note 3 01

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 podrí­a producirse justo después del verano. La compañí­a coreana Samsung estará presente en IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que se celebrará a principios de septiembre en Berlí­n. El caso es que hace apenas unos minutos se acaba de filtrar una nueva imagen que pondrí­a cara a la tercera generación del Note. Pero junto a esta fotografí­a, que puedes ver en la parte superior de este artí­culo, también se han dado a conocer algunas de las caracterí­sticas técnicas de este dispositivo. Prestaciones que ya habí­amos leí­do en otros informes, pero que ahora se confirman. Por lo menos parcialmente. Y es que en principio, el Samsung Galaxy Note 3 tení­a que contar con una pantalla de 5,99 pulgadas. Las informaciones que ahora tenemos sobre la mesa nos hablan sobre un panel de 5,7 pulgadas, desarrollado teniendo en cuenta las primeras impresiones que Samsung ha conseguido con la comercialización de los Samsung Galaxy Mega 5,8 y Samsung Galaxy Mega 6,3.

Esta nueva tanda de filtraciones también nos habla sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 3 cuente con un privilegiado potencial. Y es que llevarí­a integrados 3 GB de memoria RAM, caracterí­stica nunca vista en los smartphones que actualmente están en el mercado y que como máximo, (véase la ficha técnica del Samsung Galaxy S4 o del HTC One) llegan a ostentar 2 GB. Por lo demás, parece que el Samsung Galaxy Note 3 será uno de los primeros dispositivos de Samsung que saldrá de fábrica con el sistema operativo Android en su versión 4.3 (Jelly Bean), aderezada, eso sí­, con la interfaz Samsung TouchWiz.

Samsung Galaxy Note 3 03

Hace apenas unos dí­as conocí­amos los resultados de un análisis realizado sobre una unidad de prueba del Samsung Galaxy Note 3. El informe reveló una puntuación de 33.082 que evidenciaba el funcionamiento del procesador a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz, perfectamente asumible por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Pero todo se verá.

Serí­a especialmente diestro en el terreno de la conectividad, guardando compatibilidad con redes LTE/4G, pero también con redes 3G, WiFi, NFC y GPS, además de con las funciones WiFi Hotspot y WiFi Direct, protocolos de transferencia de datos que ya están presentes en la gran mayorí­a de smartphones avanzados. La cámara fotográfica, por su parte, tendrí­a un sensor de 13 megapí­xeles y heredarí­a parte de las funciones inteligentes que ya se han presentado en la cámara del Samsung Galaxy S4. Nos referimos al Dual Shot, al Sound&Shot o al Drama Shot. Aunque esto no es todo. En el ecosistema del actual buque insignia de Samsung también encontramos funciones como Samsung KNOX, un sistema para aglutinar en un mismo smartphone nuestra vida personal y profesional con total seguridad; S Voice Drive, una herramienta para utilizar nuestro dispositivo como navegador a través de instrucciones de seguridad o S Health, un monitor que registra el rendimiento deportivo y que nos ayuda a controlar nuestra salud.

Samsung podrí­a preparar el evento de presentación para el próximo 4 de septiembre, en el contexto de la feria de Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.