Nexus7 01

Parece que ya falta poco para que la compañí­a Google dé a conocer de manera oficial el nuevo Nexus 7. En las últimas semanas ya se han revelado un montón de imágenes y ví­deos, además de especificaciones y técnicas y posibles fechas para su puesta de largo en el mercado. La última filtración que tenemos sobre la mesa consiste en una fotografí­a que bien podrí­a ser una imagen de prensa, revelada por @evleaks, famoso usuario de Twitter que suele traer bajo el brazo algunas de las novedades tecnológicas más importantes del momento. La imagen que ves en la parte superior confirma parte de las prestaciones que ya habí­amos indicado anteriromente: un cuerpo con unas dimensiones casi idénticas a las del tablet original, aunque en este caso parece que presenta un diseño ligeramente alargado, y una carcasa de plástico con la parte trasera en una discreta, a la par que elegante, tonalidad negro mate. A estas caracterí­sticas técnicas tendrí­amos que añadirle el logotipo de la serie Nexus en la parte trasera y las dos cámaras fotográficas que corresponden.

La novedad más importante que llega junto con esta imagen es el despliegue de Android 4.3 (Jelly Bean), la última edición que la de Mountain View ha dado a conocer sobre este sistema operativo. Lo hemos sabido gracias a la hora que marca el reloj del dispositivo en la parte superior: las 4:30 horas, detalle que suele aplicar Google en todas las imágenes de sus nuevos lanzamientos.

Pero la versión del sistema operativo no es la única caracterí­stica que hemos conocido en estas últimas jornadas. Por lo visto, el nuevo Nexus 7 también se presentará equipado con un procesador Qualcomm APQ8064 y con 2 generosos GB de memoria RAM. Como no podí­a ser de otra forma, el dispositivo contará con una extensa pantalla de 7 pulgadas (no en vano el dispositivo se denomina Nexus 7) con una resolución de 1920 x 1200 pí­xeles. Además de esta prestación, llevará integrado un doble altavoz para hacer más agradable a los usuarios la experiencia de la reproducción de contenidos multimedia. A esto tendrí­amos que añadirle un sistema de notificación a través de luces LED y una ranura para tarjetas microSIM. Con respecto a la memoria, lo más probable es que se presente en dos versiones distintas: una con 16 GB y otra, con más capacidad, de 32 GB. La baterí­a tendrí­a una capacidad algo reducida, pero prácticamente idéntica a la del Nexus 7 original: 4.000 miliamperios.

Por lo demás, parece que lo más probable será que la segunda edición del Nexus 7 se presente al mercado por un precio prácticamente idéntico al de la primera. En su momento, la edición de 8 GB se puso a la venta por 200 euros, mientras que la de 16 GB costaba 250 euros. En los próximos dí­as conoceremos más detalles al respecto. De momento, todo hace pensar que la presentación oficial del segundo Nexus 7 tendrá lugar este mismo miércoles 24 de julio, así­ que ya falta poco. Estaremos atentos para contarte todo lo que pase con todo lujo de detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.