samsung reloj

Samsung prepara un evento para la primera semana de septiembre. De hecho, se espera que la surcoreana presente en sociedad su nuevo Galaxy Note 3 el próximo 6 de septiembre. Ahora bien, este nuevo móvil no va estar solo el dí­a de su estreno. Va a ir acompañado de un accesorio para smartphones, un reloj inteligente, según informa Patentlyapple. El nombre provisional por el que se conoce a este dispositivo es Samsung Gear. Al fin y al cabo, a principios de este mes, la compañí­a patentaba en Estados Unidos la marca Samsung Gear en Estados Unidos. Aunque la descripción es lo suficientemente amplia como para ser aplicable a cualquier aparato del mercado, en los detalles secundarios figuran aspectos relacionados con los relojes, las pulseras y los brazaletes. Esto ha llevado a los analista a pensar que Gear podrí­a ser la marca para los relojes inteligentes del gigante surcoreano.

Con este movimiento, Samsung podrí­a adelantarse al posible lanzamiento del iWatch de Apple. Lo cierto es que a mediados del pasado mes de febrero surgí­an las primeras noticias sobre el reloj inteligente que el equipo de Samsung estaba preparando. Por aquel entonces el nombre clave era Galaxy Altius. En un foro de mensajes coreano se mostraban varias imágenes que supuestamente correspondí­an a dicho reloj inteligente. De las fotografí­as se deducen varias caracterí­sticas, como una pantalla LCD táctil, una memoria interna de 235 MB, y un sistema operativo denominado AltiusOS beta2. Algunas de las capturas de pantalla muestran un reproductor de música, un reloj secundario, y conexión a los mensajes de correo electrónico.

samsung reloj

Hoy también se han dado a conocer nuevas especificaciones sobre el Samsung Galaxy Note 3. Entre ellas figura un botón dedicado para la cámara y un flash de xenón. Asimismo se han despejado algunos detalles sobre su diseño, como un marco de pantalla superfino. La pantalla del Galaxy Note 3 posiblemente será más grande que la de su antecesor el Note 2; tendrá una diagonal de 5,7 pulgadas (14,5 centí­metros) con una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). El sistema operativo será Android Jelly Bean, aunque todaví­a no se sabe si será la versión 4.3 o la 4.2. Además se baraja la existencia de dos versiones, una con el nuevo procesador Samsung Exynos 5 Octa y otra con un chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz. Por cierto, la presentación del nuevo procesador Exynos 5 Octa está fijada para esta semana.

Hace unos dí­as, Sony lanzaba su Smart Watch 2. A principios de este mes de julio, Pebble iniciaba la comercialización de su modelo en las tiendas de Best Buy en Estados Unidos a un precio de 150 dólares, que cuenta con capacidades de comunicación inalámbrica por Bluetooth y que es compatible con dispositivos iOS y Android. Son muchas las grandes empresas que están trabajando en sus propios relojes inteligentes, aparte del iWatch de Apple, como son los casos de Nokia, Microsoft o Google, por ejemplo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.