Huawei Ascend Mate 01

La compañí­a de origen chino Huawei lanzó hace apenas unos meses un dispositivo candidato a convertirse en estrella dentro del mercado de los phablets, esos dispositivos cuya pantalla está a medio camino entre el smartphone y el tablet. El Huawei Ascend Mate es uno de ellos y desde ahora está disponible en España, también a través de la operadora Vodafone. La ventaja de adquirirlo asociado a algunas de sus tarifas es la de obtenerlo de manera gratuita, sin tener que abonar una cantidad aparte. De hecho, lo encontrarás por cero euros si accedes a Vodafone a través de una portabilidad (desde otra compañí­a o desde la opción de tarjeta) con las tarifas más amplias, cuyo coste es también más elevado. Nos referimos a cualquiera de las RED, con cantidades superiores de voz y datos, además de servicios especiales de atención al cliente. Su coste está entre los 57 y los 99 euros (IVA 21% incluido), aunque los clientes de portabilidad podrán beneficiarse de un descuento del 25% durante los seis primeros meses del contrato.

Huawei Ascend Mate

Con el resto de tarifas (denominadas Base) tendrás la opción de hacerte con el Huawei Ascend Mate a partir de 30 euros y por una cantidad máxima de 150 euros. Cuanto más básica sea la tarifa, menos cantidad de minutos para llamar y GB de espacio tendrás a tu disposición. Eso sí­, antes de suscribirte a cualquiera de ellas, tendrás que estudiar seriamente qué tipo de consumo vas a hacer: si solo llamas de manera ocasional, si te conectas poco o si todo lo contrario. Recuerda, además, que en todos los casos tendrás que asumir un compromiso de permanencia de 24 meses en Vodafone y de 18 meses en tarifa.

El Huawei Ascend Mate cuenta con una extensa pantalla de 6,1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles y una densidad resultante de 241 pí­xeles por pulgada. El cristal, además, viene protegido con una capa de Corning Gorilla, resistente a golpes y arañazos. El procesador interno es un Huawei Hi-Silicon K3V2 de cuatro núcleos y es capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Combina su potencial con 2 GB de RAM, 8 GB de espacio para el almacenamiento interno y 32 GB adicionales con tarjetas microSD.

Destaca por una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles con capacidad para grabar ví­deos en alta definición (FullHD 1080p@30fps) y por funcionar a través de una de las últimas versiones de Android 4.1 (Jelly Bean), con capacidad para actualizarse más adelante a Android 4.2.2 (Jelly Bean). En el apartado de la conectividad, aparte de redes 4G, funciona a la perfección sobre redes 3G (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, DLNA, Bluetooth 4.0 con A2DP, GPS y NFC (Near Field Communication). La baterí­a, con capacidad para 4.050 miliamperios, podrí­a proporcionarnos hasta dos jornadas de funcionamiento regular.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.