Nexus 7

La tableta Nexus 7 ha sido una de las artí­fices del viraje que vivió el mercado de pantallas personales el pasado año. Este dispositivo, junto con el Kindle Fire de Amazon, forzaron la balanza para que los equipos de buenas prestaciones y precios accesibles estuviesen a disposición de los usuarios, cambiando las reglas que habí­a impuesto el iPad de Apple. Tal fue así­, que incluso los de Cupertino dieron su brazo a torcer con el iPad Mini, aunque dicha propuesta no alcanza en relación calidad-precio a la apuesta de Google y Asus.

En este sentido, el tándem entre estas compañí­as tiene visos de reeditarse en breve. De hecho, si los datos manejados por Android Central son certeros, será la próxima semana cuando los de Mountain View desvelen la segunda generación de tabletas Nexus de pequeñas dimensiones. Los chicos de Google han preparado un desayuno en el que Sundar Pichai, uno de los máximos responsables de las divisiones dedicadas a Chrome y Android, compartirá novedades con los asistentes. Las expectativas apuntan a que será la plataforma para móviles y tabletas la que centrará los contenidos de la reunión, aunque los muchos indicios de que se disponen acerca de un inminente lanzamiento de la nueva Nexus 7 invitan a pensar que el pequeño dispositivo se contará entre los puntos del dí­a.

Nexus 7 precios

Y es que incluso se han tenido pistas acerca de los precios que alcanzarí­a la Nexus 7 en el mercado. Un listado de inventario filtrado por los propios chicos de Android Central pone de manifiesto que el tablet que supuestamente conocerí­amos el próximo 24 de julio tendrí­a un precio de entre 230 y 270 dólares (entre 175 y 205 euros, al cambio actual), según nos fijemos en la edición con 16 GB de memoria interna o con 32 GB, respectivamente. No obstante, dado que por el momento los datos oficiales brillan por su ausencia, conviene guardar algo de paciencia hasta alcanzar al dí­a marcado en el calendario para que podamos salir de dudas.

En cuanto a las especificaciones del equipo que se desvelarí­a en menos de una semana, se asume que la Nexus 7 equiparí­a una pantalla de siete pulgadas, como su predecesora. Queda en incógnita si dispondrí­a de una resolución de alta definición, ya sea en su rango básico, o 720p, o en máxima calidad, o FullHD. En el apartado multimedia, un par de cámaras centran nuestra atención. La principal desarrollarí­a una resolución de cinco megapí­xeles, mientras que la secundaria, situada en el frontal del equipo, llegarí­a a 1,2 megapí­xeles.

El apartado técnico concerniente a la potencia y el rendimiento de la tableta se centra en un par de puntos: el procesador y la memoria RAM. Respecto a lo primero, no son pocas las fuentes que apuestan por la presencia del chip de Qualcomm que ya hemos visto en algunos de los más punteros smartphones del momento: el Snapdragon 600 de cuatro núcleos, una unidad que se verí­a respaldada por una RAM de dos GB. Siendo así­, y de confirmarse los precios filtrados, nos encontrarí­amos sin duda con la tableta más atractiva del mercado en su rango.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.