WiiFitPlus1

La operacion bikini comienza con la Wii Fit. Un videojuego de Nintendo con tabla de ejercicio incluida. Cuando desde Nintendo se dieron cuenta de que habí­a muchos enamorados de los videojuegos que se sentí­an mal por no hacer deporte, comenzaron a ganar una partida que les ha traí­do grandes ventas. Y que ahora quieren ampliar con la posibilidad de personalizar aún más los ejercicios gracias a Wii Fit Plus, la versión avanzada de esta especie de entrenador personal.

WiiFitPlus3

Independientemente de su repercusión real en la forma fí­sica de los jugadores, la Wii Fit se ha convertido en un éxito con un argumento: ponerse en forma. Ahora, añade otro fundamental en cualquier deporte: controlar el gasto de calorí­as. Y le pone un poco más de entretenimiento al asunto con 15 nuevas actividades. Pero si hay algo que agradecerán quienes optan por tener de esta forma el gimnasio en casa es la posibilidad de crearse tablas personalizadas de ejercicios con intervalos de 20, 30 ó 40 minutos. A sudar la consola.

WiiFitPlus2

Wii Fit Plus saldrá a la venta en septiembre de este año y aprovechará la misma tabla de la Wii Fit actual. Así­ que no hay que tirar el periférico. Para quienes ya disponen del entrenador personal de Nintendo, saldrá a la venta una versión más económica del videojuego sin tabla.

Entre las novedades, la posibilidad de guardar en la memoria las calorí­as consumidas entre una sesión y otra. Así­, el usuario se anima a practicar ejercicio y ve el rendimiento obtenido. Lo malo del asunto es que las pruebas no son desde luego ni la décima parte de atractivas que cualquier videojuego estándar. Basta con echar un vistazo al siguiente ví­deo para notar la diferencia…

http://www.youtube.com/watch?v=EnoOx_n6Z2M

De este modo, Nintendo sigue la senda de otros productos como la alianza entre Apple y Nike, el Nike+, un sensor que controla desde un iPod cúanto se corre y enví­a las marcas a una página de Internet para hacer un seguimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.