Samsung Galaxy Note 3 00

La moda del phablet está cundiendo entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Ya sabes que apenas dos meses después del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2, Samsung comunicó que se habí­a comercializado la friolera de 5 millones de unidades. Así­ no es extraño que la firma coreana tenga tan claro el éxito de la próxima edición del dispositivo. El interés de la audiencia es tan elevado, que a estas alturas ya se ha dado a conocer en exclusiva una unidad – etiquetada como prototipo – del Samsung Galaxy Note 3. Sammobile, el sitio que ha difundido las imágenes, ha descartado que el teléfono de la imagen sea el Samsung Galaxy Mega 6.3, un teléfono que se presentó hace muy pocas semanas con una pantalla extra grande, de más de seis pulgadas. Lo distinguen las esquinas, la pantalla en alta resolución y el bisel del panel. En efecto, las imágenes que tenemos sobre la mesa pertenecerí­an a la siguiente edición del Note de Samsung.

Samsung Galaxy Note 3 01

Es cierto que el smartphone que aparece en las imágenes tiene un parecido importante, por lo menos en el terreno del diseño, al actual buque insignia de la coreana, el Samsung Galaxy S4. Las imágenes no revelan mucha información adicional, pero sí­ nos indican que estamos ante un dispositivo con pantalla de resolución FullHD. No hay rastro, por lo menos en las fotos, del puntero táctil que suele acompañar a la familia Note, pero parece evidente que siguiendo los patrones de Samsung, este Samsung Galaxy Note 3 también llevará integrado el lápiz denominado S Pen. A este par de caracterí­sticas, que prácticamente pueden darse como definitivas, hay que añadir la gran cantidad de rumores que se han prodigado hasta la fecha y que revelan que estarí­amos, lógicamente, ante el dispositivo más avanzado de la familia Note, heredando parte de las caracterí­sticas y funciones inteligentes que ya estrenó el Samsung Galaxy S4 el pasado mes de marzo.

Samsung Galaxy Note 3 02

El Samsung Galaxy Note 3 podrí­a contar con una pantalla Súper AMOLED de 5,99 pulgadas (un poco más grande que la del Samsung Galaxy Note 2, de 5,5 pulgadas) y una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles. Al igual que el Samsung Galaxy S4, este phablet también abandona los sensores de 8 megapí­xeles para subir un escalón más y ofrecer al usuario una calidad superior de las imágenes. A esto, lógicamente, habrí­a que añadirle la función Dual Camera, para hacer fotografí­as con las dos cámaras del teléfono de manera simultánea; 12 modalidades de disparo, como Drama Shot o Sound&Shot, para añadir sonido a las fotografí­as; Best Photo o Best Face, para conseguir siempre la mejor captura de toda una serie de disparos o Album Story, una herramienta para administrar y etiquetar tus fotografí­as de manera ordenada.

Samsung Galaxy Note 3 03

El teléfono también llegarí­a equipado con un procesador de ocho núcleos (en el mejor de los casos) o Snapdragon 800, una pieza de alta ingenierí­a que otorgarí­a un excelente toque de distinción al smartphone, como el teléfono especialmente equipado para profesionales que es. Funcionarí­a, lógicamente, a través del sistema operativo de Google. Estarí­amos hablando de la última edición Android 4.2.2 o 4.3 (Jelly Bean) que saldrá más adelante, con la interfaz TouchWiz que Samsung suele aplicar a la plataforma.

Estaremos atentos para un lanzamiento que no deberí­a hacerse esperar demasiado. De hecho, al igual que ocurrió el año pasado, la tercera generación de este phablet estrella podrí­a presentarse a principios del próximo mes de septiembre de 2013 en la feria IFA 2013 que se celebra anualmente en Berlí­n (Alemania).

Samsung Galaxy Note 3 04

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.