Sunseeker II, un avión solar para cruzar Europa 4

Es el primer avión solar que surcará los cielos europeos. De hecho, el Sunseeker II ya ha sobrevolado Zúrich (Suiza) en su primera fase de pruebas y entrenamientos. Y no es para menos, porque la idea de Eric Raymond (piloto y creador del Sunseeker II) es atravesar varios paí­ses europeos, aunque a estas alturas todaví­a resulta difí­cil dar un itinerario fiable. Los auténticos condicionantes son la climatologí­a y el comportamiento del avión.

Sunseeker II, un avión solar para cruzar Europa 4

La voluntad del Sunseeker II o Buscador de sol es la de lograr el máximo de récords posibles. De momento, gracias a sus cualidades y a la destreza de Raymond ha cruzado toda Suiza para llegar a Turí­n y regresar de nuevo a Zurich. La segunda estapa de este viaje tendrá lugar a través de los cielos de Austria, Hungria, Eslovenia y seguramente finalizará en España, en el aeropuerto de Villamartí­n, Cádiz.Sólo otro avión solar logró hacerse con un récord mundial. Era su antecesor, el Sunseeker I, otra aeronave solar que fue capaz de atravesar Estados Unidos en 1990 tras 21 vuelos y un total de 121 horas de viaje. Tras 19 años de investigación e innovación, Raymond y su equipo han asumido el reto.Sunseeker II, un avión solar para cruzar Europa 4

hay que tener en cuenta que las placas solares actuales nada tienen que ver con las de hace 20 años. Las placas que se instalan en este tipo de aviones son capaces de obtener la energí­a del sol y almacenarla para aprovechar las corriente aéreas, al igual que lo hací­a el Hy-Bird. El Sunseeker II puede llegar a volar a 4.500 metros de altura y a velocidades aproximadas de 65 kilómetros por hora.

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.