Google Babble

Google tiene pensado competir con WhatsApp. La compañí­a de Mountain View podrí­a sacar a relucir un nuevo servicio bautizado como Google Babble, que se anunciarí­a el próximo mes de mayo en Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores. El gigante de Internet ya ha indicado internamente que Google Babble se convertirá en la herramienta capaz de aglutinar todos los productos que actualmente sirven para establecer comunicación entre los usuarios. Son los siguientes: Google Talk, Hangout, Voice, Chat, Gmail y Google+, herramientas que por ahora cuentan con unas caracterí­sticas muy particulares y que nunca habí­an podido ser integradas en un mismo servicio. Pues bien, la hora de la verdad ha llegado. Google está trabajando en una unificación sin precedentes que permitirí­a a los usuarios conectar con todos sus contactos sin necesidad de cambiar de servicio para cada caso en particular. ¿Logrará Google Babble hacerle sombra a WhatsApp?

Google Babble 01

Varias fuentes apuntan a la integración de todos estos servicios a través de Google+, la red social de Google. Y no es extraño, porque en los últimos tiempos la compañí­a ha hecho lo imposible por ir añadiendo sus productos a este espacio. Esto significa que a partir de su presentación, Google Babble se convertirá en un espacio idóneo para iniciar Hangouts (conferencias entre distintas personas, con la posibilidad de comunicarse por voz o por ví­deo), pero también para chatear a través del clásico Google Talk y en definitiva, para mantener el contacto a través de una mensajerí­a instantánea más eficaz desde cualquier equipo o dispositivo. No se ha hablado en ningún momento sobre la integración de otros servicios que no formen parte del ecosistema de Google. De esta manera, los usuarios que también tengan contactos vinculados a otros servicios como Skype o AOL no podrán compartir mensajerí­a de forma unificada. De hecho, lo que pretende Google – y está en todo su derecho – es construir una plataforma propia para las comunicaciones. Esto implicarí­a aislar a otros servicios que no utilizan las plataformas abiertas de chat (denominadas técnicamente XMPP).

En todo caso, los primeros informes que han llegado a manos de algunos medios indican que Babble ofrecerá a los usuarios un rendimiento especialmente bueno. En resumen, el usuario tendrá la oportunidad de compartir información, insertar archivos e imágenes, establecer conversaciones de voz y hasta hacer videoconferencias con cualquiera de los servicios de Google, puesto que todos tendrán las mismas caracterí­sticas en todas partes. No se trata, en realidad, de lanzar un nuevo producto, sino de reunir todas las herramientas existentes en una marca única, en este caso denominada Babble.

Y aunque algunas fuentes ya han apuntado algunas fechas, todaví­a no existe un cronograma oficial para el lanzamiento de este producto. Aunque lo cierto es que la conferencia anual de desarrolladores será un momento idóneo para presentarlo. No hay que perder de vista que en ese mismo evento podrí­a darse a conocer Android 5.0 (Key Lime Pie) y que Babble podrí­a estar integrado como una aplicación especial dentro de Android, pero también de Chrome OS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.