archos 97 platinum hd

El modelo Archos 97 Platinum HD forma parte de la nueva lí­nea de tabletas de la marca francesa. Con este producto, el fabricante pretende ofrecer una alternativa económica al iPad; por eso ha incorporado una pantalla LCD con tecnologí­a IPS que da una resolución parecida a la de la tableta grande de Apple. Tiene una diagonal de 9,7 pulgadas y ofrece una resolución de 2.048 por 1.536 pí­xeles. La pantalla táctil es capacitiva y sensible a los multitoques. Los textos resultan muy claros, y las imágenes son de colores vivos. El rendimiento con los juegos, incluyendo los videojuegos 3D, es bastante acertado. Y es que la tarjeta gráfica es una PowerVR SGX 544 de ocho núcleos. Va acompañada de un potente procesador de cuádruple núcleo que opera a 1,2 GHz, combinado con 2 GB de memoria RAM.

El acceso a Internet tampoco es problema, gracias al Wi-Fi. La navegación web resulta muy fluida. Las aplicaciones se abren bastante rápido. Su sistema operativo es Android 4.1 (Jelly Bean), y viene con diversos programas preinstalados. Entre ellos destaca el Archos Media Center, que facilita mucho la reproducción en streaming de contenidos multimedia almacenados en ordenadores PC o Mac dentro de la red doméstica. Incluso, esta tableta puede convertirse en servidor de contenidos para cualquier televisor que sea compatible DLNA. La memoria flash interna es de 8 GB, pero es posible ampliarla mediante la ranura microSD, introduciendo tarjetas de hasta 64 GB.

archos 97 platinum hd

La cámara principal, que está situada en la parte trasera, es de 2 megapí­xeles, tiene autoenfoque y puede grabar ví­deo y tomar fotografí­as. Y la cámara frontal sirve para realizar videoconferencias o comunicarse por Skype, porque además tiene un micrófono integrado. En el capí­tulo multimedia, puede reproducir formatos de audio como MP3, OGG, FLAC y WAV. La música se puede escuchar a través de los dos pequeños altavoces integrados, o también con unos auriculares pinchados en la salida con conector minijack estéreo (3,5 mm). También permite ver fotografí­as en JPEG, BMP, PNG y GIF. Puede reproducir pelí­culas en alta definición que estén en formatos como MPEG-4 HD y H.264 HD de hasta 1080p y a 30 fps (cuadros por segundo). Otros formatos de ví­deo compatibles con MKV, MOV, FLV, AVI, 3GP, MPG, PS y TS. Puede trabajar con subtí­tulos en SSA, SRT, SMI y SUB.

El puerto USB 2.0 es de tipo host. Allí­ es posible conectar un teclado, una llave de memoria e incluso un disco duro portátil. Eso sí­, el conector del USB es de tamaño micro. Y la salida de ví­deo digital HDMI vale para comunicar la tableta con un televisor Full HD y ver los ví­deos en alta definición en la pantalla grande del salón. El conector HDMI es mini, y el cable no está incluido. La baterí­a de polí­meros de litio se recarga mediante el adaptador suministrado dentro del paquete, donde también hay un cable USB. Esta tableta mide 242 por 187 y por 9,8 milí­metros. La Archos 97 Platinum HD estará disponible en las tiendas de nuestro paí­s a lo largo de este mes de febrero; su precio de venta al público asciende a 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.