
iOS 6.1 sigue generando problemas a los usuarios. Hace apenas un par de dĆĀas, justo el pasado martesĀ 12 de febrero, la compaƱĆĀa Apple daba a conocer una actualización importante a iOS 6.1.1. El nuevo paquete de datos tenĆĀa la misión de corregir un buen nĆŗmero de fallos: el drenaje espontĆ”neo de baterĆĀa, los errores en la sincronización de las cuentas Exchange o las interferencias en la conexión 3G. Pues bien, parece que no ha sido asĆĀ. Es verdad que la firma ha saneado algunos problemas de rendimiento detectados en el iPhone 4S, pero tambiĆ©n es cierto que no ha resuelto – para nada – algunos de los fallos mĆ”s graves, denunciados por los propios usuarios en los foros de la compaƱĆĀa. Ahora, con la actualización a iOS 6.1.1 se ha descubierto que existe un nuevoĀ bug o agujero de seguridad que nos permitirĆĀaĀ acceder a un iPhone sin tener que introducir el código de seguridad. Un vĆĀdeo publicado en YouTube muestra cómo es posible saltarse esa barrera de seguridad y acceder al menĆŗ contactos para hacer llamadas.
Desbloquear el iPhone sin introducir el código de seguridad es fĆ”cil. No hay mĆ”s que ver el vĆĀdeo. En primer lugar hay que pulsar sobre el botón de inicio del iPhone y deslizar la barra de desbloqueo desde la pantalla. El telĆ©fono nos llevarĆ” a la función de llamadas de emergencia. Ahora hay queĀ marcar el 112 y llamar y colgar en seguida, sin realizar la llamada en cuestión. Luego hay que darle al botón de bloqueo, pulsar sobre inicio y regresar a las llamadas de emergencia. Si has conseguido seguir todos estos pasos, ahora ya solo tendrĆ”s que pulsar sobre el botón para apagar el terminal y darle a cancelar en el menĆŗ de llamadas. Si todo ha ido bien, habrĆ”s conseguido desbloquear el terminal y demostrarte a ti mismo que la nueva versión de iOS 6.1.1 contiene un fallo de seguridad flagrante.
Pero esto no es todo. iOS 6.1 contiene otro error importante que no ha sido corregido con esta Ćŗltima actualización. Se trata de un problema de sincronización en Microsoft Exchange que estarĆĀa desencadenando a la vez toda una serie de fallos en el iPhone. La fatalidad se desencadena cuando un usuario acepta una invitación y el evento intenta sincronizarse en el calendario.Ā El dispositivo se conecta a los servidores de manera continua, asĆĀ que los usuarios notan que su iPhone consume mĆ”s datos de lo que serĆĀa habitual y que la autonomĆĀa se reduce drĆ”sticamente. Esto provoca que los servidores queden saturados y que el fallo acabe por bloquear el sistema. Se trata de un problema heredado de la anterior versión, aunque lo cierto es que en su momento Apple prometió subsanarlo.
A todo esto, la firma de Cupertino ha publicado un comunicado en el que explica que la solución a estas incidencias ya estĆ” en marcha, aunque lo cierto es que a estas horas todavĆĀa no se ha fijado una fecha para el lanzamiento de la nueva versión de iOS. Mientras no llega ese momento, lo mĆ”s recomendable serĆ” no aceptar invitaciones. Si no puedes dejar de utilizar Exchange, prueba con esta solución temporal recomendada por Microsoft: desactiva el calendario, espera 10 segundos y actĆĀvalo de nuevo.





He actualizado a 6.1.1 y he realizado lo que marca el video y no es verdad, la pantalla aparece solamente en negro sin acceder al menĆŗ de contactos.
Lo mismo digo, en 6.1.1 no existe ese error
Con iOS 6.1.1 este problema no existe, la pantalla se queda en negro
Si sale, pero tienen que dejar apretado el botón de bloqueo
Si funciona, tipico error de los genios de la manzana
Claro que si sale ese problema, lo acabo de intentar y a la primera sale solo hay que seguir los pasos del video
Esta falla de seguridad no tiene nada que ver con el iOS 6.X.X, este fallo existe de hace rato
a mi me sale la pantalla en negro y no puedo hacer nada..
a mi tmbn (i5)
a mi me saca foto queda blanca
y como lo desbloqueo si solo aparece el teclado para hacer llamadas……