nokia lumia 510 4

Hace apenas unos dí­as, te anunciábamos que los usuarios de algunos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 510 ya habí­an empezado a recibir la esperada actualización oficial a Windows Phone 7.8. Se trataba, sin lugar a dudas, de una excelente noticia, teniendo en cuenta que este paquete de datos trae consigo un montón de mejoras, parte de ellas inspiradas en la última versión de la plataforma de Microsoft, Windows Phone 8. El caso es que a estas alturas, cuando todo parecí­a rodar sin obstáculos, Nokia ha hablado. Sí­, la compañí­a se ha manifestado a través de un portavoz, indicando qué es lo que exactamente estaba pasando con la actualización de sus terminales a Windows Phone 7.8. Y es que según ellos, la nueva versión no estará lista hasta enero de 2013. Quedan atrás los rumores de que esta actualización de software podrí­a ejecutarse este diciembre. Pero todo tiene su explicación.

Nokia Lumia 900 01

La actualización a Windows Phone 7.8 empezó a salir para algunos terminales, pero el directivo ha querido concretar que se trataba de una versión especí­fica para llevar a cabo la actualización en ciertos teléfonos de pre producción. Se trata de una distribución extremadamente limitada que se ha realizado con el objetivo de afinar, mejorar y perfeccionar la actualización antes de ser lanzada al público. De esta manera, cuadra perfectamente en el calendario el propósito que tiene Nokia de estrenarla a partir de enero del próximo año, justo cuando ya se tendrá un paquete completamente terminado, con las opiniones de aquellos que ya lo habrán testado. Este tipo de esperas no son agradables para nadie. Seguramente por que Nokia está trabajando contrareloj (no hay que olvidar que también tiene pendiente la primera actualización a Windows Phone 8, que podrí­a llegar este mismo mes) y los usuarios se muerden las uñas, ansiosos por ver ya en su terminal las primeras mejoras.

Pero, ¿cuáles son los terminales que están en disposición de abrazar este paquete de datos? Pues bien, en principio todos los Lumia que se presentaron en primera instancia: Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 610 y hasta Nokia Lumia 510, aunque este último podrí­a llegar directamente equipado con Windows Phone 7.8. Las mejoras son muy importantes, porque acercan a los usuarios a la experiencia Windows Phone 8. Como no podí­a ser de otra forma, detectarán un cambio radical en la configuración de la pantalla de inicio, que ahora tiene unos iconos que pueden ser modificados hasta en tres tamaños distintos. Pero esto no es todo. Los nuevos LiveTiles, también denominados cubos o azulejos, mostrarán a partir de ahora toda la información actualizada de redes sociales como Facebook o Twitter, las llamadas, los mensajes, el parte meteorológico y cualquier otra información que hayamos querido sincronizar en nuestra pantalla de inicio. Se trata de que de un solo vistazo tengamos a mano toda nuestra actualidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.