toshiba dynabook regza pc d732

Toshiba acaba de presentar en Japón una nueva familia de ordenadores de sobremesa todo en uno. Son los Toshiba dynabook REGZA PC D732. Todos tienen en común los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel. Son máquinas pensadas para colocar en el salón de casa, para que todos los miembros de la familia tengan a su alcance diversas fuentes de entretenimiento. Como de lo que se trata es de ahorrar espacio, la pantalla del monitor tiene una diagonal de 23 pulgadas. Es una LCD con retroiluminación LED que ofrece una resolución Full HD (1080p), y es apaisada (16:9). En la parte superior del marco está la webcam.

Estos ordenadores están disponibles en tres colores: negro, blanco o rojo. Vienen acompañados de un teclado completo (qwerty) con teclas de tamaño estándar y de un ratón láser inalámbrico con una rueda central de desplazamiento. En todos los casos el procesador es un potente chip de cuádruple núcleo Intel Core i7-3610QM de tercera generación, que opera a una velocidad de 2,3 GHz, gracias a la tecnologí­a Turbo Boost; la memoria caché es de 6 MB. La memoria SDRAM es de tipo DDR-3-1600 de doble canal; aquí­ es donde hay diferencias de configuración entre modelos. Los D732/T9 incluyen 8 GB, mientras que los D732/T7 tienen 16 GB.

toshiba dynabook regza pc d732

Con toda esa potencia, no hay videojuego, ni aplicación multimedia que se les resista. Incorporan una unidad óptica bastante avanzada. Es un lector Blu-ray con grabadora DVD Supermulti, compatible con el nuevo formato de alta capacidad BDXL, que además reproduce discos DVD y CD. Del almacenamiento se ocupa un disco duro SATA de 2 TB a 5.000 r.p.m. donde caben multitud de horas de música y de pelí­culas. Por otro lado, la conexión a Internet y a otras redes puede ser por Ethernet (10/100/1000) o por Wi-Fi (802.11 b/g/n).

La conectividad se completa con cuatro puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, una salida HDMI, una salida para auriculares en minijack estéreo combinada con una entrada para micrófono externo, y una entrada de audio estéreo. Aparte tiene la tecnologí­a WiDi (Wireless Display), que permite transmitir de forma inalámbrica contenidos audiovisuales en alta definición.

La tarjeta gráfica es una Intel HD 4000, mientras que la tarjeta de sonido es una Intel compatible con sonido en alta definición. Otra diferencia de las especificaciones está relacionada con el sonido. Todos los modelos incorporan unos altavoces estéreo fabricados por Onkyo, y un micrófono mono. Sin embargo, los modelos D732/T9 además incluyen un subwoofer. La vocación orientada al cine doméstico también se nota en que los modelos D732/T9 incorporan su propio sintonizador de televisión digital terrestre, algo que los D732/T7 no tienen. El sistema operativo preinstalado es Windows 7 Home Premium de 64 bits con Service Pack 1. Cada uno pesa unos nueve kilos y medio. Los Toshiba dynabook REGZA PC D732 salen a la venta a finales de este mes de mayo en Japón a partir de 210.000 yenes (unos 2.100 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.