Nokia Lumia 610 03

La compañí­a finlandesa Nokia tiene un objetivo claro: seguir posicionada como lí­der de ventas alrededor del mundo. De momento está en lo más alto gracias a las prominentes ventas de los dispositivos con Symbian. Ahora la de Espoo ha decidido cambiar el rumbo y lo ha hecho dando un giro de 180 grados para presentar su nueva lí­nea de terminales equipados con Windows Phone, la famosa plataforma de Microsoft. De momento, la compañí­a ha presentado varios dispositivos estrella. Nos referimos al Nokia Lumia 900, al Nokia Lumia 800, al Nokia Lumia 710 o al Nokia Lumia 610, todos funcionando con la edición 7.5 Mango, aunque estén equipados con distintas funcionalidades. De hecho, los Nokia Lumia 900 y 800 destacan por encima de los demás con una ficha técnica más privilegiada. El coste de los terminales, en este caso, también es superior, de manera que Nokia se encuentra estudiando seriamente la decisión de establecer una nueva colección de terminales más asequibles.

Nokia Lumia 610 02

En el Mobile World Congress 2012, Nokia presentó dos dispositivos equipados con Windows Phone dentro de la serie Lumia. No obstante, lo que verdaderamente llamó nuestra atención fue la disposición de presentar los terminales Asha (de bajo coste) en los mercados europeos, incluido el español. Si lo recuerdas, la familia Asha estaba única y exclusivamente pensada para mercados emergentes, pero parece que las cosas se han torcido. El actual contexto macroeconómico hace inevitable pensar en una nueva gama de dispositivos más baratos para seguir propiciando las compras.

El caso es que hoy tenemos que prestar atención a las significativas declaraciones que ha ofrecido Niklas Savander, vicepresidente de mercados de Nokia, al medio Pocket-lint. El directivo ha hablado de la nueva integración al catálogo del Nokia Lumia 610, también mostrado en el Mobile World Congress 2012 como un teléfono que a pesar de ser más económico de lo habitual, todaví­a no cuenta con un precio lo suficientemente ajustado para competir con ciertos rivales que funcionan con Android. Savander ha indicado que algunos dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Google han salido a la palestra con un precio alrededor de los 100 euros, etiqueta que se alejarí­a del precio estimado para el Nokia Lumia 610.

Nokia Lumia 710 03

El caso es que Nokia quiere competir con sus rivales de una manera más sobresaliente. Según ha explicado el directivo, lo hará añadiendo nuevos dispositivos económicamente más rentables. No obstante, Savander ya ha explicado que la compañí­a todaví­a está lejos de obtener un teléfono tan económico como quisieran. Cuenta, el directivo, que la compañí­a ya se ha puesto manos a la obra para garantizar que todos los usuarios que quieran acceder a la telefoní­a móvil inteligente puedan hacerlo lo antes posible a través de sus terminales de bajo coste funcionando con Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.