samsung galaxy note 01

Todaví­a nos encontramos ante un rumor, de manera que hay que ser especialmente cautos antes de hacer afirmaciones que luego puedan ser inciertas. Hoy tenemos que hablar de la entrevista que ha ofrecido el director de marketing de producto de Samsung, Ryan Bidan, al Laptop Magazine, en la que ha dado algunas claves sobre el futuro del lápiz stylus en los dispositivos que Samsung lanzará próximamente. Y es que según uno de los responsables de la coreana, «el stylus sigue teniendo mucho sentido para los dispositivos del futuro, sobre todo si se tienen en cuenta los distintos tamaños de pantalla que se manejarán. Bidan no ha querido asegurar que el Samsung Galaxy Tab 10.1 que vendrá contarí­a con un lápiz. No obstante, las puertas están abiertas y conviene no descartar esta posibilidad de manera tajante.

samsung galaxy stylus

El Samsung Galaxy Note, dispositivo que incorpora una pantalla de 5,3 pulgadas pero que llegó etiquetado como smartphone y no como tablet, cuenta con un lápiz que resulta de gran utilidad para los usuarios que escriben de forma manual a través de la pizarra o de distintas aplicaciones. De hecho, una de las aplicaciones más interesantes para los clientes que utilicen lápiz o stylus es la posibilidad de tomar notas como si escribieran sobre una hoja de papel, marcar documentos o incluso utilizar la herramienta de reconocimiento de escritura para una mayor comodidad en el pulsado. Aunque lo cierto es que no a todo el mundo le gusta la idea de que su dispositivo lleve un stylus integrado para interactuar con todas las funciones de la pantalla táctil.

Es cierto que Apple, por ejemplo, se ha mostrado reacia a la utilización de cualquier pieza similar. Steve Jobs se negó a introducirla como acompañante de sus dispositivos, aunque algunos fabricantes, a posteriori, se han dedicado a crear lápices para iPad o iPhone, puesto que algunos propietarios estaban interesados en manejar su dispositivo con la famosa pluma.

samsung galaxy tab 10 1 031

Crí­ticos y analistas confí­an en que la tecnologí­a tiene retos que van mucho más allá de los tradicionales lápices. Nos referimos al desarrollo de nuevo sistemas de reconocimiento de voz que permitan al usuario evitar al máximo el contacto táctil con la tableta o el smartphone. Un buen intento es Siri, aunque ya sabes que a estas alturas todaví­a cuenta con muchí­simas carencias. A estas alturas tampoco podemos afirmar a ciencia cierta que Samsung vaya a incorporar un lápiz en la próxima tableta. Una tableta que podrí­a darse a conocer en el Mobile World Congress 2012 de febrero. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.