twitter malware

Los anuncios basura y las estafas campan a sus anchas por las redes sociales como Twitter. La creciente popularidad de esta plataforma de microblogs atrae a todo tipo de especialistas en malware. La propia compañí­a sabe que necesita aumentar la seguridad del sitio y por eso acaba de adquirir la empresa Dasient, especializada en detección de códigos maliciosos en lí­nea. Entre sus herramientas, tiene un servicio que escanea las redes de publicidad en lí­nea para localizar anuncios maliciosos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

De cualquier manera, está en tus manos prevenir los ataques de malware en Twitter, ya sean ví­a spam o mediante estafas. La primera medida que puedes tomar vale para Twitter y para todo lo demás: instalar un buen antivirus y mantenerlo bien actualizado. Ya se trate de un ordenador, un smartphone o una tableta, un antivirus robusto es imprescindible. En segundo lugar, antes entrar en Twitter, conviene que desactives los scripts de Java. Muchos gusanos, como Mikeyy, usan JavaScript para secuestar cuentas de Twitter.

twitter spam

Si bloqueas de modo permanente el JavaScript en el navegador, no podrás acceder a algunas funciones de ciertos sitios web. Así­, puedes desactivarlo temporalmente mientras estás en Twitter y luego, cuando abandones el sitio, lo reactivas si es necesario. También puedes instalar un plug-in como NoScript para Firefox, que permite controlar manualmente a qué sitios concedes autorización para usar Java. Por su parte, Chrome e Internet Explorer admiten el bloqueo completo de Java, pero luego puedes seleccionar una opción para permitir a sitios concretos abrir contenidos en JavaScript.

Existen otras utilidades como BitDefender Safego, una aplicación gratuita para Twitter y Facebook, que revisa tu cuenta para averiguar si alguno de los que sigues es un bot, una cuenta secuestrada o una cuenta con contenidos maliciosos. Comprueba los tuits para determinar el grado de seguridad de los enlaces. También puedes introducir cuentas concretas sospechosas de distribuir spam para su análisis.

Si quieres evitar las estafas, no hagas caso de ofertas demasiado buenas para ser ciertas, por ejemplo, un smartphone gratis o un método para hacerse rico fácilmente. No hagas clic en los enlaces de anuncios que ofrecen ganchos; a menudo son timadores que pueden robarte la identidad y convertir tu vida en un infierno. Aparte, huye como de la peste de aquellos anuncios que ofrecen seguirte si les sigues a ellos que suelen contener un enlace. Ese enlace suele llevar a una página que solicita que introduzcas tu nombre de usuario y tu contraseña; el objetivo es secuestrar tu cuenta y robarte la identidad. Finalmente, otra estrategia de los timadores de Twitter es enviar mensajes directos, menciones y notificaciones falsas. Si recibes un mensaje directo (DM) o una notificación de mensaje directo, no supongas que la persona es real, y nunca hagas clic sobre el enlace.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , , , , ,