sony TD20VE 1

Sony acaba de actualizar toda su familia de videocámaras Handycam con la incorporación de 13 nuevos modelos. Dentro de las cámaras tradicionales, la más interesante es la HDR CX760V/B. Es un equipo de alta gama que incorpora un novedoso sistema de estabilización de imagen que el fabricante ha llamado Balanced Optical SteadyShot. Sony lo ha incorporado en casi todos sus nuevos modelos. En resumidas cuentas, no mueve sólo el sensor de imagen o el objetivo, sino que ambos están situados en un único bloque móvil, de manera que la imagen es mucho más estable en situaciones de baja luz o cuando el usuario le tiene las manos. Esta cámara se beneficia además de 96 GB de espacio de almacenamiento incorporado.

Las nuevas cámaras comparten sensores de imagen Exmor R, con iluminación trasera, que produce buenos resultados cuando las condiciones de luz son peores y más exigentes. Muchas de estas nuevas cámaras incorporan objetivos Vario Tessar de Carl Zeiss. Otra de las protagonistas en la nueva familia es el modelo HDR-TS20. Es la nueva apuesta de Sony en el campo del ví­deo en tres dimensiones, aunque en este caso lo hace con un equipo de tamaño más reducido. Tienen dos sensores y puede trabajar con imágenes 3D Full HD. Por si eso fuera poco, además es capaz de hacer fotografí­as de hasta 24 megapí­xeles. Tiene un zoom de 10 aumentos y una pantalla capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Tiene 64 GB de capacidad de almacenamiento.

sony TD20VE 2

Otro de los nuevos modelos es la HDR XR260V/B. Tiene capacidad para grabar imágenes de video en Full HD y fotografí­as con 8,9 megapí­xeles. Lleva incorporado un objetivo gran angular de la serie G y con un multiplicador de 30 aumentos. Las imágenes se almacenan en un disco duro de 160 GB. Hay equipos parecidos entre si y que ofrecen básicamente lo mismo, pero con distintos formatos de almacenamiento. Es el caso del modelo CX210/B, que tiene 8 GB de memoria interna, pero que también está disponible como CX200/B, y que no lleva memoria propia, pero tiene una ranura para tarjetas de memoria flash. Incluso hay un tercer modelo, parecido a los anteriores, la CX190/B. Es una cámara mucho más sencilla, para un público menos exigente que no quiere complicarse la vida. Por eso limita bastante las capacidades de control manual.

También hay dos videocámaras que llevan un proyector incorporado, con lo que es posible ver las imágenes recién grabadas proyectándolas en la pared con diagonales de hasta 100 pulgadas. Incorporan el nuevo estabilizador de imagen de la casa, y ópticas Carl Zeiss. Además tienen un micrófono capaz de tomar sonido 5.1. Entre los nuevos miembros de la familia hay tres ejemplares, la PJ580V/B, la PJ260V/B y la PJ200V/B, que incorporan un sistema de estabilización tradicional. La primera de ellas tiene 32 GB de almacenamiento, la segunda 16 GB, y la tercera depende de tarjetas de memoria extraibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.