Facebook1

Facebook compensa a los usuarios que ayudan a la compañí­a. Y esto no es ninguna novedad. De hecho, el pasado verano ya fue noticia que el equipo de Mark Zuckerberg habí­a iniciado una campaña para pagar a los profesionales que eran capaces de cazar cabos sueltos: agujeros dispuestos para que los cibercriminales puedan hacer de las suyas. Descuidos, en definitiva. De hecho, no es un método nuevo. Otras compañí­as como Google o Mozilla han sido pioneros en este sistema de búsqueda de vulnerabilidades. Y parece que han sentado precedente. Porque ahora el medio Cnet ha descubierto la que serí­a la nueva Visa Facebook, una tarjeta que pretende compensar a los cazadores de agujeros negros.

Facebook tarjeta 01

Se trata de una tarjeta de débito personalizada cuyo nombre es «White Hat Bug Bounty Program» y permite acumular distintas cantidades económicas, dependiendo del precio que se pague por cada agujero de seguridad descubierto. De hecho, por un solo fallo detectado el investigador puede ganar hasta 5.000 dólares, lo que serí­an unos 4.000 euros al cambio actual. De esta manera, el usuario en cuestión la recibe en su domicilio y puede utilizarla como una tarjeta de débito normal y corriente, para hacer compras o incluso para sacar dinero del cajero automático. El tradicional sistema de cheques, utilizado por otras compañí­as ha dejado de estar en boga. Ahora lo que se lleva es la tarjeta negra de Facebook.

Si estás interesado en participar en este programa debes saber que Facebook paga un mí­nimo de 500 dólares, alrededor de 400 euros al cambio, por cada fallo de seguridad detectado. De esta manera, el trabajo esporádico en Facebook puede constituir para estos profesionales una auténtica fuente de ingresos adicionales. Por ahora, sabemos que Facebook ha pagado a un total de 81 investigadores, los que tienen una única responsabilidad: la de no divulgar ninguna información detectada acerca de los fallos de seguridad que van encontrando por el camino.

Facebook 01

En los últimos tiempos, Facebook se ha convertido en un auténtico hervidero de fallos de seguridad y ataques. No hay que olvidar que la red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con más de 600 millones de usuarios, de manera que pronto se ha convertido en un espacio de interés para los distintos cibercriminales que pululan por la Red. Así­ no es extraño toparse con trampas fáciles y con sofisticados sistemas de estafa, confeccionados especialmente para cazar a los usuarios más incautos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.