
La firma coreana LG también se ha dado cita en el CES 2012 de Las Vegas, la popular feria internacional de electrónica de consumo que se celebrará entre los días 10 y 13 de febrero. Además de presentar novedades importantes en el apartado de los televisores – hay que tener presente que la compañía dará a conocer el televisor OLED más grande del mercado – también se dará la puesta de largo de un teléfono muy esperado. Nos referimos al LG Optimus 2, el terminal de gama media que ya ha aparecido en la página web oficial de LG en Corea. Desde allí hemos podido rescatar las primeras imágenes y las principales características técnicas, anunciadas – aunque sea en un descuido – para suerte de los clientes que están pendientes del lanzamiento alrededor del mundo. De esta manera, se espera que la coreana pueda renovar el LG Optimus, superventas actual y dispositivo de cabecera para muchos usuarios que ya han querido entrar en el nuevo mundo de los smartphones.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
En su interior nos encontramos con un procesador que funciona a una velocidad de reloj de 832 MHz, mientras que la memoria RAM llega a los 512 MB. Lleva instalado, como viene siendo habitual en LG, el sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread, con la posibilidad de actualizarse con versiones de la misma envergadura en un futuro. Es poco probable que el LG Optimus 2 pueda recibir Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, puesto que los requisitos del sistema deben ser superiores.
El dispositivo cuenta con una memoria interna de apenas 179 MB que podrás ampliar con tarjetas microSD, aunque todavía no se ha especificado un máximo posible. Lo deseable sería que pudiéramos llegar a los 32 GB, como viene siendo habitual en todos los smartphones. El teléfono también es compatible con los siguientes formatos de audio: AAC, MP3 y MPEG-4, audibles a través de un altavoz One-Touch Speakerphone. Esperemos que el teléfono también sea compatible con redes 3G y Wi-Fi, puesto que sabemos que cuenta con la tecnología Bluetooth 3.0 + EDR. Finalmente, hay que decir que el dispositivo lleva integrada una batería de ion de litio con capacidad para 1.500 miliamperios, lo que nos permitirá disponer de una autonomía de hasta cinco horas en conversación y siete días en reposo.

Esperamos que el LG Optimus 2 pueda presentarse en el próximo CES 2012 y que se ponga a la venta en Europa, y por ende en España. Estaremos atentos para anunciarte cualquier novedad sobre su disponibilidad y cómo no, sobre los precios que puedan ponerse a disposición de los clientes.




