asus m-100 1

Los altavoces Asus MS-100 son una apuesta interesante, incluso divertida desde el punto de vista del diseño. Son dos altavoces 2.0 discretos, con unas medidas de 152 x 104 x 133 mm, que albergan en su interior conos de altavoz de alto rendimiento de 54 mm de diámetro. Son potentes y presentan un sonido claro. El fabricante explica que pueden alcanzar hasta 93 dB con un poquito menos del 3% de distorsión. Lo cierto es que si no los fuerzas al máximo, ofrecer un sonido agradable.

En cualquier caso, puede que lo más interesante de todo sea su configuración. Se trata de unos altavoces USB, que eliminan la necesidad de utilizar una tarjeta de sonido adicional, y que además te libran de tener que utilizar la que viene instalada en la placa, que no siempre ofrece el mejor de los sonidos, sobre todo por la cantidad de interferencias a que está sometida. No hay que ser demasiado entendido en informática para sacarles partido estos altavoces. Cualquiera con Windows Vista o Windows 7 puede ponerlos a funcionar prácticamente desde el primer instante. Lo único que tiene que hacer es conectarlos a un puerto USB libre.

asus m-100 2

El aspecto es muy bonito. Están acabados en plástico negro resistente y de calidad, con brillo lustroso tipo piano. La carcasa es cónica, como un embudo, con la rejilla del altavoz situada en la boca. Un diseño así­ no serí­a demasiado cómodo de utilizar si no fuera por que en la parte más estrecha del cono hay una pequeña placa de metacrilato que hace las veces de pie, y permite orientar los altavoces en dirección a los sonidos del usuario. Tampoco necesita alimentación, porque todo lo recibe a través del puerto USB.

Hay quien dice que se trata de un diseño basado en una estética art-decó, aunque esto es un poco exagerado. Baste decir que es un diseño joven, y atractivo, pensado sobre sobre todo para quien desee escuchar música con una cierta calidad en su ordenador personal o de sobremesa. La respuesta de frecuencias no es mala. Alcanza desde los 100 a los 20,000 Hz, que para el sonido de un ordenador no está mal, aunque los puristas notarán una ligera falta de fuerza en los graves. Ofrecen dos canales de 1.5 W. Sabemos que van a ser baratos, pero el precio en España aun no ha sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.