Si se puede hacer ya un listado de bloggers veteranos, Antonio Delgado encabezarÃÂa o, como mÃÂnimo, ocuparÃÂa un lugar destacado en la lista. Hay que remontarse al año 2001 para encontrar los orÃÂgenes de Caspa.tv, un blog con tÃÂtulo televisivo donde tienen cabida los medios de comunicación y la tecnologÃÂa.
Aunque no publica con la frecuencia que nos gustarÃÂa a sus lectores, siempre está al tanto de lo que se cuece entre bambalinas en el mundo del periodismo digital. Este gaditano (ahora vecino madrileño) se estrenó en su dÃÂa con un portal de cine llamado Buscacine.com. Luego creó otros proyectos igual de interesantes como Vistoentv.net o Filmica.com. Recientemente fue jefe de proyectos de Internet en el Grupo Vocento. Y siempre, siempre, atento a la actualidad desde Caspa.tv
¿Cómo empezó tu blog?
Caspa.tv nació en septiembre de 2001, como un sitio donde dar mis opiniones y ordenar mis ideas sobre los medios de comunicación, las nuevas tecnologÃÂas y los cambios que éstas traen a la sociedad y a los modelos de negocio de las industrias culturales.
El dominio lo tenÃÂa registrado desde un año antes, como idea para un sitio crÃÂtico sobre la telebasura, pero finalmente me gustó el usarlo para montar el blog, ya que tenÃÂa pensado hablar de medios.
¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER! Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Actualmente estoy usando Movable Type, aunque el blog empezó a ser gestionado con Blogger, durante un corto periodo de tiempo y posteriormente por Greymatter, un sistema anterior a Movable Type que quedó abandonado por su impulsor.
Aunque utilizo WordPress para otros proyectos, me gusta usar Movable Type porque estoy acostumbrado a su interfaz, códigos y me quita el estrés de tener que estar instalando nuevas versiones o parches de seguridad cada dos por tres..
¿Cómo te organizas el dÃÂa para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?
Suelo publicar cuando me apetece, aunque normalmente siempre que leo una información, pienso en como relacionarla con otras que previamente haya leÃÂdo para realizar un post sobre ello. Muchas veces (dirÃÂa que la mayorÃÂa de las veces) estos posts mueren en mi cabeza. Últimamente sólo escribo en mi blog el 5% de las cosas que me gustarÃÂa. Principalmente no publico tanto como quisiera por falta de tiempo.
¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes
Actualmente mi lector de feeds supera las 500 fuentes. Es imposible que tenga tiempo humano para leerlas todas, asàque cuando voy escaso de tiempo suelo leer las más representativas de cada categorÃÂa. Techcrunch, Engadget, Appleweblog, (….) y cuando no tengo tiempo de nada, leo a Enrique Dans, que él como escribe mucho más que yo, siempre me resume los temas de actualidad tecnológica como si fuera un agente inteligente personalizado 🙂
Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?
Creo que la mayor satisfacción de tener un blog, es la de conocer a tanta gente interesante con afinidades e inquietudes parecidas a las tuyas. Gracias a mi blog he conocido a otros bloggers y a lectores del mismo, que con el paso del tiempo se han convertido en grandes amigos. Recuerdo que el primer «sarao» de bloggers al que asistàfue un Blogs and Bloggers organizado por Jose Luis Orihuela en Jerez en el año 2003, aunque un año antes estuve a punto de ir a la primera kdd de bloggers que se organizó en Madrid, pero por problemas de agenda, no pude asistir.
¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?
Lo primero que pienso es que, dentro de cinco años, me gustarÃÂa seguir publicando. Lo que no sé es si en Caspa.tv, o me montaré otra cosa. Lo principal es encontrar la mejor forma de dar a conocer tus pensamientos y hacerlo de la forma más cómoda posible.
Foto de fotomaf




