Antonio Papale, director de Acer Ibérica, deja la compañí­a 1

En cinco años colocó al fabricante taiwanés en lo más alto. Ahora, deja la compañí­a. Antonio Papale, se estrenó como Director General de Acer para España y Portugal en 2002. Entonces, los ordenadores de la firma pasaban inadvertidos en el panorama informático. Se percibí­an en nuestro paí­s, como simples clones asiáticos.

Sólo cinco años después, Acer ya era la marca preferida por los españoles. La número uno. Según datos de Gartner, en el cuarto trimestre de 2007, uno de cada cuatro ordenadores vendidos en España estaba firmado por Acer. En un tiempo récord, el equipo dirigido por Antonio Papale consiguió el 25,1% del mercado de PCs superando por primera vez en la historia al gigante norteamericano HP. Aquel año Acer también crecí­a en Europa, pero no tanto como la filial española. En 2007, la taiwanesa ocupaba una digna segunda plaza en el ranking del Viejo Continente con el 14,4% del pastel informático.

Nacido en Italia en 1963, Antonio Papale empezó su carrera profesional en Toshiba. Entre 1989 y 1993 ocupó plaza, primero, en marketing y, después, como responsable de grandes cuentas para el norte de Italia. Después, ganó experiencia en la filial italiana de Texas Instruments entre 1993 y 1997. Sólo un año después, el Grupo Acer compró la división IT de la compañí­a norteamericana. A partir de 1998, Papale dirigió el departamento de ventas de Acer para Italia. El primer paí­s europeo en el que esta firma alcanzaba el liderato del mercado informático.

Antonio Papale, director de Acer Ibérica, deja la compañí­a 2

El año 2002, la firma le confió la dirección de la filial Ibérica que ha dirigido estos nueve años con un paréntesis para poner en marcha la división de ordenadores profesionales de Gateway en Europa en 2009.

Con una trayectoria impecable, Papale en este tiempo ha demostrado que los mejores profesionales del sur de Europa pueden marcar la diferencia y liderar el cambio tecnológico del Viejo Continente. Su paso por España ha sido y es un lujo de ida y vuelta. Un camino recorrido paso a paso, con pie firme y subiendo cada vez más alto. Eso sí­, siempre con las banderas de la honestidad, la constancia y el trabajo bien hecho.

Ahora, Antonio Papale se va de Acer y deja una huella de elegancia en el sector tecnológico español. Esperamos verte pronto entre nosotros. Piacere, Papale!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.