Nokia Meltemi, posible nuevo sistema de iconos de Nokia 1

Nokia seguirá dando soporte a su sistema de iconos conocido bajo el nombre de Symbian hasta el año 2016. Y es que ya es un hecho que Windows Phone será la plataforma móvil principal que adoptará Nokia durante los siguientes años. Sin embargo, los actuales usuarios de sytmbian no deberán preocuparse hasta dentro de unos años. Y el futuro más inmediato es Symbian Belle.

Sin embargo, Nokia estarí­a ya trabajando en el sucesor de su veterano sistema de iconos. Y, según apunta Wall Street Journal, el nombre que recibirí­a la nueva plataforma móvil del fabricante nórdico se conoce con el nombre en clave: Nokia Meltemi.

Al parecer, este nuevo sistema de iconos estarí­a basada en Linux y, estarí­a enfocada a la gama de terminales de entrada (gama baja) de la compañí­a; es decir, móviles que tengan instaladas las versiones Symbian S30 o Symbian S40. Aunque, tampoco se puede desechar que, al igual que sucediese con Symbian, este Nokia Meltemi también tuviese diferentes versiones dependiendo del terminal en el que vaya instalado.

Nokia Meltemi, posible nuevo sistema de iconos de Nokia 2

Según apuntan también los rumores acerca del nuevo trabajo de Nokia, el proyecto estarí­a encabezado por la Vice-Presidenta de desarrollo de móviles Nokia: Mary T. McDowell. Por otro lado, desde la publicación IntoMobile han preguntado al conocido Blogger ruso Eldar Murtazin si se sabí­a algo acerca de esta nueva plataforma desarrollado por los finlandeses.Y éste ha respondido que el equipo de desarrollo de Maemo está siendo el encargado de llevarlo adelante usando la misma interfaz de usuario que en el sistema que lleva instalada, por ejemplo, la Nokia N900, aunque no se estarí­a usando el mismo núcleo o Kernel que Maemo para su desarrollo.

Pero de momento, Nokia no ha querido hacer declaraciones al respecto. Desde Wall Street Journal ya preguntaron a un portavoz de la compañí­a y declinó hacer cualquier comentario sobre el futuro del fabricante tanto a nivel de nuevos terminales como de el nuevo software que será usado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.