Ya habí­amos visto hacerlo con pasta de dientes. En esta ocasión, el objeto elegido para (supuestamente) reparar las ralladuras de un disco CD o DVD es un plátano. Si quieres probarlo, a continuación detallamos los pasos a seguir, eso sí­, te recomendamos que uses un disco que no aprecies en absoluto. El hecho es que, a dí­a de hoy, nosotros no hemos tenido tiempo de probarlo, pero, a juzgar por todo lo que hace y como mueve los paños, plátanos y demás objetos, tenemos la impresión de que nuestro amigo el «platanito sajón» nos está tomando el pelo con la fruta de Canarias en la mano.

De cualquier forma, aquí­ van los pasos explicados:

¿Se pueden eliminar las rayas de un CD con un plátano? 2– Primero, coge el disco rallado y estruja contra él un trozo de plátáno fresquito y pelado, haciendo movimientos circulares por toda la superficie.

– Usa la cáscara del plátano, por su parte interior, para extender la masa de fruta que has dejado sobre el disco.

– Aplica a la masa un paño de algodón bien limpio, haciendo movimientos circulares y sin ejercer mucha presión. Hazlo durante un par de minutos (en este punto hay un corte en el ví­deo, momento ideal para que el autor dé el cambiazo, sustituyendo el CD rallado por otro en perfecto estado).

– Finalmente, pulveriza el disco con lí­quido limpia-cristales y sécalo después con otro paño limpio.

¿Funciona este sistema? Volvemos a insistir en que tenemos la impresión de que podrí­a ser un camelo. ¿El motivo? simplemente como dato la forma correcta de aplicar un paño a un CD o un DVD es limpiar de forma radial (pasar el paño siguiendo el radio del disco desde dentro hacia fuera). Por otra parte, los CDs y DVDs de nuestra redacción están en perfecto estado. Y no sólo porque los cuidemos bien, es que apenas los usamos. Ya tenemos suficiente con los discos duros, las memorias USB y las tarjetas de memoria.

Ví­a: redbalcony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.