Batería móvil viajes
5 trucos para que la batería de tu móvil dure más en los viajes

Los viajes suelen poner a prueba la batería de nuestro móvil. Una buena gestión de nuestros recursos conseguirá que la batería no desfallezca antes de lo que pensamos. Estos 5 trucos para que la batería de tu móvil no se agote antes de lo que esperas conseguirán dar un soplo de aire a tu dispositivo, al menos antes de que tengas la oportunidad de cargarlo de nuevo.

5 trucos para alargar la batería del móvil en tus viajes

Antes de nada, el sentido común es tu principal aliado. Dicho esto, aplica estos 5 trucos.

Un truco que siempre funciona y que deberías tener a mano en tus viajes es activar el modo avión siempre que puedas. Por ejemplo, si estás en una visita guiada o disfrutando de un momento de parque con la familia, no vas a necesitar datos móviles en ese momento. Así que, aprovecha todos esos ratos para activar el modo avión y evitar un consumo innecesario de batería. Esa ansiedad tan típica que provoca la gestión de nuestros recursos en cuanto a energía se va a ver minimizada.

Igualmente, si apagas el Wi-Fi, el Bluetooth o el GPS también estarás fomentando un ahorro energético. No tiene mucho sentido que estés con el Wi-Fi conectado. Si te encuentras en mitad de la calle y no vas a utilizarlo. Haz lo mismo también con el Bluetooth en el caso de que no lo vayas a emplear para nada. Grano a grano se hace granero, sobre todo en un viaje.

Reducir el brillo de la pantalla, también va a ayudarte a que no te preocupes por la batería. La pantalla de los dispositivos móviles no deja de ser un sumidero por el cual se va gran parte de la energía que tienes para el teléfono. Así que, puedes bajar uno o dos puntos para que cuando consultes el teléfono puedas obtener los mismos resultados sin que penalice tanto el consumo.

5 trucos para que la batería de tu móvil dure más en los viajes 1

Este es uno de los trucos más efectivos para ahorrar batería del móvil en tus viajes. Precisamente, se trata de eso, pensar que estás en un viaje y que estás disfrutando, por lo que probablemente no te vas a estar consultando de manera continua el correo electrónico o si te ha llegado un WhatsApp. Reduce el tiempo de uso de tu dispositivo de manera consciente, ya que vas a tener un doble beneficio: por un lado, saborear mejor todo aquello que estás haciendo y por el otro, ahorrar batería.

Otra opción interesante y que es mucho más radical que el modo avión es, directamente, apagar el teléfono. Imagínate en el siguiente escenario, te encuentras en el Museo del Louvre con el Museo Británico contemplando obras de arte. ¿Tiene sentido que estés con el teléfono encendido si no lo vas a utilizar? De acuerdo, está el tema de hacer fotografías o vídeos, pero sí que lo puedes hacer con el modo avión. Pero, generalmente, en los viajes se dan muchas situaciones en las que el teléfono no tiene por qué estar encendido piensa también que tendrá un efecto beneficioso. Si eres de esos que no apague el teléfono nunca, hacerlo, lo permitirá reiniciar todos los dispositivos y solucionar algunos pequeños problemas que tengas.

Las 10 mejores cuentas sobre viajes y lugares espectaculares de Instagram 5

En todo caso, apuesta por una batería externa para tus viajes. Elige una de tamaño y de capacidad mínima de 10.000 mA. Por un precio interesante, suelen estar sobre los 30€ o menos, te aseguras que durante toda la jornada vas a tener el teléfono siempre con batería. Recuerda también cuando salgas del hotel llevarte cable y cargador, ya que en donde vayas a comer o tomar un café podrás aprovechar para tener unos minutos de carga. Recuerda que si activas el modo avión cuando lo estás cargando, aprovecharás mejor el tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.