![Todos los pasos para poner una reclamación en Uber 1 Todos los pasos para poner una reclamación en Uber](https://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2024/12/uber.jpg)
En los últimos años, Uber ha conseguido convertirse en una de las principales competencias para el taxi gracias a su buen funcionamiento. Pero esto no impide que cualquiera de nosotros haya podido tener en alguna ocasión algún problema por no quedar satisfechos con un servicio.
En el caso de que tu transporte no haya ido bien, por supuesto tienes derecho a poner una reclamación. A continuación te explicaremos los pasos que debes dar.
Cómo poner una reclamación en Uber desde la web
Si quieres poner una reclamación en Uber puedes elegir hacerlo desde la web de la empresa o desde su aplicación para móviles. En el caso de que te resulte más cómodo escribir la reclamación utilizando el PC o un dispositivo en el que no tienes la app instalada, los pasos a seguir son estos:
- Accede a la página de ayuda de Uber: Abre tu navegador y dirígete a la página de ayuda de Uber. Puedes encontrarla en el sitio web oficial de Uber.
- Selecciona tu problema: Una vez en la página de ayuda, busca la sección que corresponda a tu problema específico, como «Problemas con viajes y reembolsos» o «Problemas con la cuenta y el pago».
- Completa el formulario: Haz clic en el enlace que corresponda a tu problema y completa el formulario con la información necesaria, como tu nombre, correo electrónico y detalles sobre el problema que has experimentado.
- Envía la reclamación: Revisa que toda la información esté correcta y envía el formulario. Uber te enviará un mensaje automatizado para confirmar tu identidad y te pondrán en contacto con su equipo de soporte para resolver tu reclamación.
![Todos los pasos para poner una reclamación en Uber 2 uber](https://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2024/12/uber-1-1200x410.jpg)
Cómo poner una reclamación en Uber desde el móvil
En el caso de que suelas utilizar Uber desde tu teléfono móvil, probablemente la forma más cómoda para poner una reclamación sea hacerlo desde la app. Si sueles pedir uno de estos vehículos de manera frecuente es casi seguro que la tendrás instalada en tu smartphone, de manera que no tendrás que descargar nada nuevo. Los pasos que debes seguir para poner una reclamación desde el móvil son los siguientes:
- Abre la aplicación de Uber: Inicia la aplicación en tu dispositivo móvil y asegúrate de estar conectado a tu cuenta.
- Accede a la sección de Ayuda: Toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona «Ayuda» en el menú desplegable.
- Selecciona el viaje en cuestión: Busca y selecciona el viaje específico sobre el que deseas poner una reclamación. Puedes encontrar tus viajes recientes en la sección «Tus viajes».
- Describe tu problema: Después de seleccionar el viaje, elige la opción que mejor describe tu problema (como «Problemas con el conductor», «Problemas con el pago», etc.).
- Completa el formulario: Proporciona los detalles adicionales que se te soliciten en el formulario de reclamación. Asegúrate de ser lo más claro y específico posible sobre el problema que has experimentado.
- Envía la reclamación: Revisa la información que has proporcionado y, una vez que estés seguro de que todo está correcto, toca el botón de enviar. Uber te notificará cuando hayan recibido tu reclamación y su equipo de soporte se pondrá en contacto contigo para ayudarte a resolver el problema.
Una vez que hayas enviado la reclamación, tanto si lo has hecho a través de la web como si has preferido utilizar la aplicación para móviles, el equipo de Uber intentará ayudarte a solucionar el problema que hayas tenido durante tu viaje. Aunque evidentemente la posibilidad de arreglarlo o no dependerá de la naturaleza del problema, los responsables de Uber suelen preocuparse porque sus clientes queden totalmente satisfechos, por lo que a no ser que objetivamente no tengas razón en lo que pides lo normal es que encuentres una solución rápida.