Ver películas de Navidad es de las actividades preferidas por los amantes de esta época del año, una de las más esperadas por muchos y aquella que está asociada a los obsequios, reencuentros, días de fiestas y, cómo no, la felicidad. Así que no hay mejor manera de darle la bienvenida a esta celebración que viendo algunas de las películas navideñas más interesantes del momento. Es por ello que hemos decidido hacer un listado de las 12 mejores películas de Navidad en Amazon Prime Video y Netflix para ver en estos días, los cuales sirven de antesala a uno de los días festivos más importantes del año. Veamos cuáles son.
En Amazon Prime Video y Netflix podemos encontrar muchas de las mejores películas navideñas de la época, algunas de drama y acción, y otras de risas y comedia. Las hay para todo tipo de público, pero no todas son tan buenas como las que listamos a continuación.
Así que, si quieres hacer un maratón de películas de Navidad o simplemente buscas verlas de forma ocasional a lo largo de estos días, no dudes en darle un vistazo a esta recopilación, la cual no tiene desperdicio alguno. En esta encontrarás las 12 mejores películas de Navidad en Amazon Prime Video y Netflix.
El Grinch (2000)
El Grinch – un personaje que también es conocido como Odeón- es una de las películas de Navidad que, sí o sí, hay que ver en esta época, incluso si ya la hemos visto antes. Se trata de una película hecha para todo público que ha trascendido, año tras año, como una de las más icónicas y clásicas de esta fecha, razón por la cual ha pasado a ser parte de la cultura y de esta celebración. No por nada es de las películas navideñas más vistas de todas y una que la mayoría de las personas conocen o han visto alguna vez.
En esta película vemos cómo el Grinch, un personaje verde y amargado que odia la Navidad, intenta robársela a un pequeño prueblo de seres que viven en armonía y paz, buscando así que estos estén tristes. Este habita en una cueva de una montaña, alejado de todo, con su pequeño y fiel amigo canino. Estando allí, no quiere que nadie lo moleste. Pero el ruido y la alegría de los habitantes de Whoville interfieren con su poca paciencia y calma, llevándolo a idear un plan para robarse todos los regalos, obsequios, dulces, comida y decoraciones que los pequeños seres hicieron para recibir la Navidad, pensando que esto acabaría con la celebración y encontrándose con una gran sorpresa que hará que su corazón crezca y se llene de bondad.
El Expreso Polar (2004)
El Expreso Polar es una película de Navidad animada que no tiene desperdicio alguno. Para la época, esta contó con una excelente animación, siendo receptora de muy buenas críticas. Esta se encuentra dirigida a un público infantil y narra la historia de un niño que viaja en un tren hacia el Polo Norte junto con otros niños. Allí estos descubrirán el verdadero significado de la Navidad, para así volver a casa junto a sus familias y pasar una Navidad que nunca olvidarán.
Solo en casa (1990)
Otro clásico para ver en Navidad. Solo en casa -también conocida como Mi Pobre Angelito en países de latinoamérica y Home Alone en Estados Unidos- es una película que no podíamos dejar por fuera de este listado, al ser una con la que muchos hemos crecido, viéndola una y otras vez en cada Navidad junto a nuestra familia y amigos.
Aquí tenemos al conocido actor Macaulay Culkin, el cual interpreta a Kevin McCallister, un niño muy inteligente, y algo travieso también, el cual queda al cuidado de la casa de su familia, en vista de que sus padres olvidaron llevarlo a un viaje en París, luego de haberlo castigado y mandado a dormir solo en el ático por haberse portado la noche antes del viaje. Este, al despertar y ver que está solo en casa, se alegra. Pero luego se da cuenta de que dos ladrones intentan entrar a la casa, con el fin de robar todo lo que hay en ella. Y es justo en ese momento en el que empieza lo emocionante y divertido, pues Kevin debe defender la casa con trampas y obstáculos, y vaya que se las ingenia bastante bien.
El Chico que salvó la Navidad (2021)
Esta historia trata sobre Nikolas, un chico bastante decidido y determinado que se toma la tarea de encontrar a su padre, el cual ha iniciado un viaje en búsqueda de un pueblo llamado Elfhem, donde habitan elfos. Mientras lo intenta, vive una completa aventura, pero no en solitario, pues este va acompañado de su amigo el reno y un ratón bastante fiel.
El Descanso (2006)
El Descanso o The Holiday, conocida así por su nombre en inglés, es una película de Navidad que apuesta por el drama. En esta historia encontramos a dos chicas que necesitan un nuevo aire y tienen la oportunidad de intercambiar sus hogares, para así reencontrarse consigo mismas. Al probar cosas nuevas y vivir en sitios en los que nunca estuvieron, con gente a la que nunca han visto antes y las pertenencias de la otra, buscan superar sus problemas amorosos, una tras una reciente ruptura amorosa y otra al no congeniar muy bien con los hombres. En su proceso, las dos se encuentran con una sorpresa bastante interesante que cambia por completo el rumbo de sus vidas.
El Duende (2003)
Vamos con otro clásico navideño que merece la pena ver en estas navidades. Esta película, conocida en español como El Duende y en inglés como Elf, trata sobre un duende bastante divertido que en realidad no es un duende. Este fue adoptado por uno de los duendes de Papá Noel cuando era chico y criado como tal. Sin embargo, al ver que era demasiado grande para ser un duende y no adaptarse al estilo de vida de los otros duendes, tiene problemas recurrentes, por lo que es fácilmente señalado y juzgado por los demás. Esto lo lleva a cuestionarse por qué es tan torpe y cuál es su lugar en la vida, respuesta que luego obtendrá con un importante mensaje y moraleja.
La Calle de la Navidad (2023)
Eddie Murphy, uno de los actores más cómicos de HollyWood, ha vuelto a protagonizar una de las películas navideñas más recientes de Amazon Prime Video, al haber actuado en esta obra de acción y comedia. Aquí vemos cómo Eddie, interpretando a Chris Carver, intenta ganar un concurso de decoración navideña en su vecindario. En su propósito, firme y decidido, este hace un curioso trato con una elfo bastante traviesa y juguetona, dándole comienzo a una divertida aventura que le dejará una enseñanza para el resto de su vida.
El Hombre que inventó La Navidad (2018)
Otra película que vale la pena ver en Navidad. Es una película de drama en la que Dickens, el protagonista de la misma, enfrenta problemas económicos importantes, al no haber tenido mayor éxito en su vida a los 31 años de edad. Esto después de haber escrito tres libros que no han sido bien recibidos por la crítica. En esta obra vemos un desarrollo de personaje importante en una de las épocas más importantes del año.
Navidad Contigo (2022)
En esta película vemos cómo un cantante de música pop encuentra el amor en una joven fanática que muere por conocerlo desde hace ya tiempo. Aquí podemos ver algo de drama, pero también comedia y situaciones algo interesantes. Sin duda, es otra de las 12 mejores películas de Navidad para en en Amazon Prime Video y Netflix que debes ver antes de que acabe el año.
Realmente Amor (2004)
Realmente Amor es una película de Navidad en la que encontraremos situaciones amorosas algo complicadas en la víspera de Navidad. Aquí podemos ver cómo las relaciones pueden sufrir de altibajos, incluso en fechas como estas, donde se supone que la alegría, la paz y la prosperidad abunda y no ha espacio para los problemas, pero sí para las reconciliaciones. Es una obra con la que muchos podemos llegar a sentirnos identificados, en especial si estamos en pareja y estamos pasando por un momento algo turbulento. Sin duda, es de las películas de Navidad más recomendables para ver antes de que finalice el año. Y las críticas que ha recibido hasta la fecha así la valoran.
Las Crónicas de Navidad (2018)
¿Es posible arruinar la Navidad? Pues, si eres Papá Noel y te encuentras con dos hermanos que pretenden tomarte fotos en Nochebuena, puede que sí.
Esta es la historia de un adolescente y su hermana, los cuales tienen el objetivo de fotografiar y ver a Papá Noel repartir regalos en uno de los días más importantes del año, donde millones de niños en todo el mundo esperan amanecer con sus obsequios debajo del árbol de Navidad. Al arruinar el viaje de Papá Noel, estos se ven inmersos en una aventura contrarreloj en la que deben ayudarlo a salvar la Navidad antes del amanecer y de que cada niño despierte. De lo contrario, la tristeza de los tantos niños que hay en todo el mundo será un hecho histórico. Mientras intentan lograrlo, suceden una serie de cosas y tragedias bastante graciosas que a más de uno nos sacarán unas cuantas risas y carcajadas.
Klaus (2019)
Para finalizar con este listado de las 12 mejores películas de Navidad en Amazon Prime Video y Netflix, tenemos a Klaus, una película que lleva el mismo nombre de su protagonista. En esta obra animada tenemos a un cartero bastante solidario, aunque algo terco y amargado al principio, que solo quiere que los más chicos tengan una Navidad feliz. Klaus, siendo un simple carpintero, pero uno al que le encanta fabricar juguetes y vive alejado de los demás, le ayudará a esparcir la felicidad en tiempos de Navidad junto con Jesper y de Alva, dos personajes bastante importantes en esta historia de Navidad animada.