Brother, referente en impresión, identificación y digitalización, amplía su catálogo con la nueva gama TD-2D, diseñada para optimizar la productividad empresarial. Estas impresoras de etiquetas compactas, que emplean tecnología térmica directa, ofrecen soluciones rápidas y versátiles en un formato de 2 pulgadas, por lo que su uso es compatible con diversos sectores, como el del comercio minorista, la trazabilidad alimentaria y el ámbito sanitario.
Con más de tres décadas de experiencia en impresoras de etiquetas, el lanzamiento de esta nueva gama responde a la necesidad simplificar cada vez más los flujos de trabajo y garantizar, de esta forma, una integración sencilla en entornos empresariales variados, en palabras de la propia compañía.
Portabilidad y personalización en un formato compacto y sencillo de usar
Brother ha centrado parte de su estrategia comercial en la facilidad de uso de sus productos. Equipadas con una pantalla LCD monocromo o táctil a color, estas impresoras permiten personalizar la interfaz para agilizar las tareas diarias, además de incluir una serie de mejoras relacionadas con la búsqueda de plantillas, ahorrando tiempo en la configuración de las mismas.
La versatilidad de la gama se potencia con accesorios como cortadores y despegadores de etiquetas, así como baterías portátiles que convierten a la impresora en una herramienta móvil. Su diseño compacto y ligero, junto con la conectividad WiFi y Bluetooth presente en algunos modelos, facilita su uso en entornos dinámicos. Incluso se ofrece un modelo con asa de transporte, para desplazamientos dentro del área de trabajo.
En sectores como el sanitario, las impresoras TD-2D permiten la creación de etiquetas y pulseras de alta calidad, las cuales están destinadas al control y seguimiento de los pacientes. Según José Ramón Sanz, Responsable de Marketing de Producto de Brother, “estas soluciones también facilitan la impresión inalámbrica de códigos de barras desde sistemas existentes, mejorando los flujos de información en hospitales y clínicas”.
En cuanto al resto de sectores, su integración en carros o estaciones de trabajo móviles permite cumplir con normativas alimentarias, garantizando aspectos como la seguridad y precisión a la hora de imprimir etiquetas. Por sus dimensiones, también pueden ser usadas en el comercio minorista, por ejemplo, en mostradores reducidos, para facilitar el etiquetado de los artículos sin comprometer el espacio disponible.
Disponibilidad y precios de la nueva gama Brother TD-2D en España
La gama Brother TD-2D ya está disponible a través de distribuidores oficiales y la web de la marca. Con precios que parten desde los 285 euros, los cuatro modelos a la venta aspiran a convertirse en el nuevo estándar de algunas de las industrias y sectores con mayor presencia en nuestro país.