Foto tuberias_marcadas

Con los datos de siniestralidad laboral en alza, la seguridad y la claridad en los entornos de trabajo son fundamentales. Hoy más que nunca, contar con herramientas de señalización eficientes y duraderas se ha convertido en una necesidad para las empresas. Tanto en la industria como en sectores como la logística o la sanidad, garantizar que los espacios estén correctamente identificados y que la información clave sea visible en cualquier condición supone muchas veces un desafío. Brother Safety, la nueva gama de consumibles diseñada por Brother, trata de satisfacer las demandas más exigentes en marcaje y señalética con los más altos estándares de calidad.

Consumibles adaptados a los entornos más exigentes

Brother Safety llega al mercado con una gama de nada menos que 262 consumibles pensados para resistir condiciones extremas y adaptarse a todo tipo de aplicaciones, con etiquetas de vinilo continuo e incluso soluciones para etiquetado CLP/GHS y LOTO. La oferta está diseñada para aguantar temperaturas que oscilan entre -30°C y +90°C, así como la exposición a rayos UV, humedad y productos químicos.

Foto tuberias_marcadas

Algunos de los consumibles que podemos encontrar en el catálogo de la firma son los que precisamente más se demandan en este tipo de industrias. En concreto:

  • Rollos continuos de vinilo: disponibles en 21 colores, incluyendo opciones fluorescentes y fosforescentes, para asegurar una adhesión duradera en superficies variadas.
  • Etiquetas pre-cortadas: ideales para señalización de seguridad, marcaje de activos o estanterías, que facilitan procesos como la comprobación y mantenimiento de equipos.
  • Marcadores de tuberías: fundamentales para identificar fluidos y direcciones, mejorando la seguridad en instalaciones industriales.
  • Etiquetas CLP/GHS: esenciales para identificar sustancias químicas peligrosas, cumpliendo con normativas internacionales.
  • Etiquetas LOTO: imprescindibles para procedimientos de bloqueo y etiquetado en tareas de mantenimiento, reduciendo riesgos operativos.

Asimismo, la compañía permite incluir ribbons de resina en colores como el negro, el blanco, el rojo, el verde y el azul, ampliando aún más las opciones para personalizar las etiquetas según las necesidades de la empresa.

Software que simplifica y optimiza el diseño de etiquetas

Uno de los pilares de Brother Safety es su software SafetyLabelPro, una herramienta diseñada para facilitar la creación de etiquetas conforme a las normativas vigentes. Compatible con la gama de impresoras TD-4T, este software incorpora plantillas predefinidas y asistentes que reducen el tiempo de diseño y producción.

Etiqueta de peligro 2

Además de permitir la personalización de etiquetas, SafetyLabelPro se integra fácilmente en los flujos de trabajo existentes, agilizando los procesos operativos. Por si fuera poco, Brother ofrece packs de iniciación que incluyen impresoras TD-4420TN, un cortador preinstalado y el software en una de las opciones. Con esta solución llave en mano, las empresas pueden implementar rápidamente la tecnología en sus operaciones, simplificando enormemente el proceso de adopción, con todo lo que ello conlleva.

Álvaro Berdejo, Corporate & Labelling Solutions Sales Manager de Brother, subraya que esta propuesta tiene como objetivo optimizar los procesos de señalización y marcaje, asegurando el cumplimiento normativo y reduciendo costes en sectores como el industrial, logístico y sanitario. La nueva gama garantiza un entorno más seguro para trabajadores y usuarios, además de servir como medio para mejorar la eficiencia operativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.