La evolución de los dispositivos de audio inalámbrico ha cambiado, en cierto modo, la manera en la que disfrutamos de la música. A día de hoy, la calidad de la mayoría de altavoces portátiles se equipara a la de los equipos de música de hace algunos años, además de contar también con una serie de prestaciones que hacen más sencilla su interacción con nuestras plataformas de streaming favoritas. Esta es la premisa que le ha servido a Bose para diseñar la segunda generación de su mítico altavoz Bose SoundLink Flex, que ahora incluye sincronización directa con Spotify para que no tengamos que depender siempre de nuestros smartphones.
Acceso directo a Spotify y nuevas funcionalidades
El Bose SoundLink Flex 2ª Generación no es solo un altavoz portátil. En esta nueva versión, Bose ha añadido un botón programable que permite conectar directamente con Spotify gracias a la función Spotify Tap. A través de este botón, puedes acceder a tus playlists favoritas sin necesidad de interactuar con el móvil. Del mismo modo, este botón puede configurarse para ejecutar otras funciones, como activar el asistente de voz configurado en el dispositivo o emparejarse con otro altavoz Bose.
De hecho, una de las novedades que presenta esta nueva generación es la compatibilidad con Bose SimpleSync, que permite conectar el altavoz con otros dispositivos de la marca, tales como barras de sonido o altavoces inteligentes. Esta experiencia de audio conectada puede ser gestionada cómodamente desde la aplicación Bose.
¿Y qué hay de su diseño? Si bien la compañía mantiene las líneas de la versión original, ahora, el SoundLink Flex está disponible en nuevos colores como arenisca y verde Alpine Sage, además de los clásicos azul y negro. Compacto y ergonómico, su construcción robusta está pensada para el día a día, con un tamaño manejable de poco más de 20 centímetros de alto y un peso de apenas 590 gramos.
Calidad de sonido y resistencia insuperables
Bose ha perfeccionado la experiencia auditiva del SoundLink Flex con un sonido nítido, equilibrado y sin distorsiones, incluso a altos volúmenes. La tecnología PositionIQ ajusta automáticamente el audio según la posición del altavoz, asegurando un rendimiento óptimo en prácticamente cualquier situación, independientemente de si está de pie, acostado o colgado de su agarre.
El transductor personalizado, combinado con algoritmos de procesamiento de señal y un DSP avanzado, garantiza unos bajos profundos y unos agudos claros. La firma asegura que es capaz de reproducir un gran abanico de frecuencias, sin importar el género, tanto los graves más potentes como las notas más sutiles de una voz.
Por lo demás, el altavoz cuenta con certificación IP67 que lo hace resistente al agua, al polvo e incluso a la corrosión. Puede flotar sin problemas, por lo que su uso es compatible con piscinas o playas. Asimismo, su carcasa de silicona y rejilla de acero con recubrimiento electrostático lo protegen contra golpes, caídas y rayos UV. En cuanto a su batería, la empresa promete una autonomía de hasta 12 horas por carga rápida mediante USB tipo C.
Precio y disponibilidad en España del Bose SoundLink Flex 2ª Generación
El Bose SoundLink Flex 2ª Generación ya está disponible en el mercado español con un precio de alrededor de 190 euros. Puedes encontrarlo en tiendas físicas y online, en una variedad de colores que van desde el clásico negro hasta opciones más frescas como el verde Alpine Sage y el arenisca.