Adiós definitivo a la cartera con Samsung Wallet en tu Galaxy

Artículo patrocinado por Samsung

Quién diría que, tras casi dos décadas con el móvil en el bolsillo, seguiríamos cargando con la cartera en nuestro día a día. Es cierto que algunas aplicaciones bancarias permiten hacer uso de los pagos vía NFC, pero no contar con un ecosistema unificado hace que esta tarea sea complicada y engorrosa en ocasiones, sobre todo si tenemos varias tarjetas o incluso cuentas bancarias. Aquí es donde entra en juego Samsung Wallet, una cartera inteligente cuyo principal objetivo es simplificar todo este proceso reuniendo todas tus tarjetas, llaves electrónicas, billetes y entradas en un solo lugar: tu dispositivo Galaxy.

Esta aplicación, integrada por defecto en los smartphones y relojes de la marca, no se limita exclusivamente a las funciones del pago móvil tradicional. Además de poder realizar compras de manera rápida, segura y eficiente, Samsung Wallet se convierte en una solución para todas esas pequeñas cosas que aún llevamos en el bolsillo: desde tus contraseñas hasta los billetes de tren o avión, todo puede quedar almacenado y protegido en tu móvil, con la garantía de seguridad que aporta la capa extra de seguridad Samsung Knox.

Pagos rápidos y seguros con Samsung Pay

Una de las grandes bazas de Samsung Wallet es la posibilidad de realizar pagos de manera sencilla a través de Samsung Pay. Al estar integrada con la mayoría de bancos en España, puedes utilizar tu móvil o reloj inteligente Samsung Galaxy para pagar en cualquier comercio que acepte pagos contactless, sin necesidad de sacar la tarjeta física. Tan sólo tendrás que acercar el dispositivo al terminal y confirmar la operación con tu huella dactilar o código. Todo el proceso es tan rápido y fluido que parece una extensión natural del propio teléfono.

samsung wallet 2

Para añadir una tarjeta a Samsung Pay, sólo hay que abrir la aplicación y pulsar en el icono de suma (+) que encontrarás en la sección de Tarjetas de pago. Acto seguido, la cámara se activará para que escanees el anverso de tu tarjeta de crédito o débito, capturando automáticamente sus datos. Si lo prefieres, también puedes introducir toda la información de forma manual. Posteriormente, deberás introducir el código de seguridad y tu nombre completo, tal y como aparece en la tarjeta.

Una vez hecho esto, tendrás que seguir las instrucciones para verificar la tarjeta según el método ofrecido por tu entidad bancaria. Tras aceptar los términos y completar la verificación, tu tarjeta quedará vinculada a Samsung Pay y lista para ser usada. Puedes añadir más tarjetas si lo necesitas e incluso seguir utilizando tu tarjeta física si la desvinculas de la aplicación.

Olvida tus contraseñas para siempre

Además de pagos, Samsung Wallet permite gestionar y almacenar todas tus contraseñas de manera segura gracias a Samsung Pass. Es decir, puedes iniciar sesión en aplicaciones y páginas web mediante tu huella dactilar sin necesidad de recordar ninguna de las credenciales de usuario de tus cuentas. Y lo mejor de todo es que esta información no se almacena en la nube, ya que permanece guardada de forma local en el dispositivo, concretamente en Trust Zone, que es el espacio más seguro de tu gadget, aumentando la privacidad y reduciendo la exposición, de nuevo, a posibles ataques.

samsung wallet watch

Para activarlo una vez hayas registrado algún método de seguridad biométrico, tan solo necesitas dirigirte a los Ajustes de tu Galaxy y después a Datos biométricos y seguridad. Justo en este apartado podrás acceder a todas las funciones de Samsung Pass.

Toda la información, protegida por Samsung Knox

Si lo que te preocupa es la seguridad, Samsung Knox es la solución que blinda todos los datos de tu dispositivo. Este sistema de seguridad avanzado monitoriza de manera continua tu Galaxy para protegerte de virus, malware y cualquier otra amenaza que pueda comprometer tus datos. También se asegura de que la información de tus tarjetas de crédito y/o débito esté siempre encriptada y protegida, minimizando los riesgos de fraude.

Como era de esperar, Samsung Knox no sólo actúa cuando realizas pagos; su protección se extiende a todas las aplicaciones que interactúan con información sensible, como tus credenciales de acceso a plataformas bancarias o cualquier otro servicio donde la seguridad sea crítica. Dicho de otra manera, podrás realizar tus transacciones, almacenar documentos y utilizar tus dispositivos con la seguridad y la confianza de que tus datos permanecen seguros en todo momento.

Viaja más ligero con Samsung Wallet y obtén recompensas

Las funciones de Samsung Wallet no se limitan a las que acabamos de mencionar, esta solución también sirve como cartera digital para almacenar billetes de transporte, entradas a eventos e incluso llaves electrónicas. Al unificar todos estos elementos en una sola aplicación, puedes moverte con mayor libertad y olvidarte de cargar con todo tipo de tarjetas o documentos. E incluso acceder a estos si no tienes conexión. Pero eso no es todo.

Para incentivar el uso de Samsung Wallet, la firma te recompensa a través del programa Samsung Rewards. De esta forma, cada vez que realizas una compra a través de Samsung Pay, acumulas puntos que luego puedes canjear por descuentos en una amplia gama de productos disponibles en la tienda de Samsung, desde smartphones hasta dispositivos de hogar. Para los más fieles, el día 2 de cada mes, las compras realizadas con Samsung Pay otorgan el doble de puntos, duplicando los beneficios por hacer algo tan sencillo como pagar con el móvil.

samsung wallet 3


Segura, intuitiva y capaz de almacenar todos tus documentos y tarjetas en un solo lugar. En definitiva, así debe ser la cartera digital que todos esperamos. Samsung Wallet reúne estas características y las convierte en el corazón de los dispositivos Galaxy para dejar la cartera física atrás de una vez por todas. Y disponible en todos los smartphones Galaxy y relojes Galaxy Watch.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.