Auriculares de escucha abierta, auriculares de diadema o auriculares de botón ¿cuál elegir?

Comprar unos auriculares no es una decisión fácil. No solo hay miles de marcas y modelos, sino también tres tipos fundamentales: de escucha abierta, de diadema y de botón.

Por lo tanto, antes de empezar a pensar en modelos tienes que decidir qué tipo de dispositivo es el que quieres. Muchas veces nos dejamos llevar por las modas o por las ofertas y no nos paramos a pensar que a lo mejor esos auriculares que ahora lleva todo el mundo no son los más adecuados para nuestras necesidades. Para ayudarte a tomar la mejor decisión posible, en este artículo vamos a hacer un repaso por los tres tipos fundamentales de auriculares para que puedas decidir cuáles son los que necesitas según tus necesidades.

Auriculares de escucha abierta

Los auriculares de escucha abierta como los Bose Ultra Open Earbuds ofrecen una experiencia auditiva más natural y segura. Su gran ventaja es que no aíslan del todo del sonido ambiente, por lo que podemos escuchar por ejemplo el tráfico o el murmullo que se oye en las calles. Además, su diseño suele ser más cómodo y el sonido puede percibirse como más espacial y abierto, brindando una experiencia de escucha más placentera para muchas personas.

Pero si el aislamiento acústico limitado es su principal ventaja, también puede ser su gran inconveniente. Estos auriculares no bloquean el ruido exterior de manera efectiva, lo que puede ser un problema en entornos ruidosos. Además, la calidad del sonido puede verse afectada por factores externos como el viento o el ruido ambiental, y su volumen máximo suele ser inferior al de los auriculares cerrados, lo que puede resultar insuficiente en algunos casos.

bose-quietcomfort

Auriculares de diadema

La principal ventaja de los auriculares de diadema como los Bose Quietcomfort 45 es que al distribuir el peso sobre la cabeza y las orejas son mucho más cómodos cuando los llevamos puestos durante mucho rato. Además, suelen ofrecer un mejor aislamiento acústico, bloqueando el ruido exterior y proporcionando una experiencia de audio más inmersiva. También, los drivers suelen ser de mayor tamaño, lo que se traduce en una calidad de sonido más rica y detallada.

Su principal inconveniente es su tamaño y peso, lo que los hace menos portátiles y pueden resultar incómodos para algunas personas en viajes largos o en climas cálidos. Ahora que estamos en verano, es posible que encuentres molestos este tipo de auriculares básicamente porque dan calor. Y aunque ofrecen un buen aislamiento acústico, pueden generar una sensación de aislamiento del entorno, lo que no es ideal para todas las situaciones.

bose-quietcomfort-earbuds-ii

Auriculares de botón

Los auriculares de botón como los Bose Quietcomfort Earbuds II son probablemente el tipo de auriculares más popular hoy en día. Son compactos y portátiles, ideales para llevarlos a cualquier lado, caben fácilmente en bolsillos o estuches pequeños. Su diseño, que se coloca dentro de la oreja, proporciona un buen aislamiento acústico, permitiendo sumergirte en tu música incluso en entornos ruidosos. Además, muchos modelos son resistentes al agua y al sudor, perfectos para hacer ejercicio o actividades al aire libre. Y por último, suelen ser más discretos que otros tipos de auriculares, lo que los hace ideales para usar en público.

Su principal inconveniente es que pueden resultar incómodos para algunas personas, especialmente si se usan durante largos periodos de tiempo. Además, la calidad del sonido puede verse afectada por un ajuste incorrecto o si el auricular no sella bien en el oído. Y como son pequeños, es fácil que en algún momento de despiste los acabemos perdiendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.