Spotify app

Hay movimientos en Spotify y no se trata de rumores, sino de palabras de Daniel Ek, su CEO. Ha manifestado ayer en la presentación de beneficios de la compañía que se están dando los primeros pasos para ofrecer un servicio de streaming diferenciador y al que podríamos denominar ‘deluxe’. Estas podrían ser las novedades que llegasen a tu aplicación de música en streaming durante lo que resta de 2024.

Spotify y su nueva suscripción

Es cierto que la firma lleva tiempo anunciando que lanzaría la versión HiFi para proporcionar a los usuarios, una calidad de audio sin pérdidas. Sin embargo, ha pasado el tiempo y esa opción no se ha materializado. Los planes de la compañía pasan ahora por ofrecer algo todavía mejor, según palabras de su máximo dirigente. Esta versión a la que podríamos denominar de lujo, contaría con todas las ventajas de la propia aplicación de Spotify, pero ofreciendo una calidad todavía más alta en todos los ámbitos, no solamente el sonoro. Es mucho lo que hay ahora sobre la mesa de Spotify, que podría justificar el aumento de precio que podría tener esta nueva versión de la aplicación de música en streaming más popular del mundo.

spotify-2

Sin embargo, es algo que no sería gratis, ya que según ha manifestado el propio CEO, podría producirse una subida de precio de alrededor de cinco dólares para acceder a esta versión. Si nos movemos en ese rango, esta versión mejorada de la aplicación de pago podría tener un precio final próximo a los 20 € por cuenta individual en Europa.

Lo cierto es que la aplicación se ha quedado totalmente atrás con respecto a sus competidores. Por ejemplo, tanto, Amazon Music como Apple Music ofrecen calidad sin pérdida sin necesidad de realizar un pago adicional. Spotify sigue manteniendo el liderato, pero parece ser que es debido a que se trata de una aplicación con un enorme recorrido y que fue la primera que abrió el camino, las demás llegaron más tarde. Algo similar a lo que ocurre entre WhatsApp y Telegram.

El tiempo pasa para los usuarios de Spotify

Lo que no se entiende es el tiempo que está empleando Spotify en dar ese paso adelante, app que está teniendo una criba en cuanto al número de usuarios que pagan por la aplicación. El esfuerzo que parece estar haciendo la aplicación para mejorar lo que ofrece no es del todo conocido, pero hay algunas pinceladas que nos pueden dar una idea de cuáles son los planes de Spotify con esta nueva versión de pago adicional.

Además de las expectativas que hemos comentado, el plan ‘Deluxe’ de Spotify, que puede que tenga un coste aproximado de unos 20 € al mes, incluirá audio sin pérdidas de 24 bits, generación de listas de reproducción mediante IA, herramientas avanzadas de mezcla, y características personalizadas para analizar y adaptar los hábitos de escucha. También ofrecerá entre 20 y 30 horas de audiolibros y opciones de filtrado de la biblioteca por estado de ánimo, actividad o género, lo que marca un esfuerzo importante por parte de Spotify para justificar el aumento de precio y mejorar su oferta de servicios. Ahora bien, habría que conocer si los usuarios estarían dispuestos a pagar por este tipo de aplicación o no.

En 2024, Spotify cuenta con aproximadamente 601 millones de usuarios activos mensuales. De estos, alrededor de 254 millones son suscriptores de pago de Spotify Premium, lo que representa aproximadamente el 42 % del total de usuarios. Los usuarios restantes, es decir, aproximadamente 347 millones, utilizan la versión gratuita del servicio, que es financiada por publicidad​. Según manifiesta el propio Ek, muchos de ellos estarían dispuestos a dar un paso delante y conocer cuáles son las nuevas capacidades que ofrecería Spotify.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.