7 formas de capturar la pantalla de tu móvil

Si necesitas saber las 7 formas de capturar la pantalla de tu móvil, has llegado al lugar adecuado y en el momento oportuno, puesto que es el tema que vamos a tratar hoy.

Da igual si tu móvil es un dispositivo Android o si tienes un iPhone, en ambos casos las maneras para conseguir una captura de pantalla son sencillas de hacer y en algunos casos prácticamente iguales.

Es una buena manera de no olvidar información que sale en la pantalla y que podría perderse de otra manera, para tener presente una parte de una web o para conservar unos datos determinados que has visto en la pantalla, además de otras múltiples razones.

Capturas de pantalla en un móvil Android

Se puede realizar capturas de pantalla en Android de muchas maneras, para que cada usuario elija cuál de ellas es la que mejor se adapta a lo que necesita en cada instante.

Es toda una ventaja y algo que por lo que siempre se ha caracterizado Android, la versatilidad y la cantidad de opciones para una misma acción.

Los botones

La manera clásica y más sencilla de tomar capturas de pantalla y que funciona en la inmensa mayoría de los terminales de Android, se basa en mantener presionados los botones de encendido y bajar el volumen simultáneamente. Seguidamente, verás la animación en pantalla para la confirmación en la barra de notificaciones de que realmente quieres apagar el dispositivo.

Debes realizarlo manera simultánea, ya que si aprietas el de apagado antes, lo único que vas a conseguir es que el terminal se bloquee, mientras que si presionas el botón de volumen demasiado pronto, se ajustará el volumen del contenido multimedia o del tono de llamada, pero no tendrás captura de pantalla.

Capturas de pantalla en un móvil Android

Accesos directos

El método anterior se puede considerar como el estándar, pero todo hay terminales, como los Samsung más antiguos, los cuales requieren que presiones los botones de encendido + inicio para tomar una captura de pantalla.

Debes estar muy atento a que Android tienes porque esto es algo que durante una buena época, las diferentes marcas se encargaron de cambiarlo, según querían, para adaptarlo a su propia capa de personalización.

Por ejemplo, en algunos teléfonos Sony, puedes presionar el botón de encendido para acceder al menú de Opciones. Desde allí, puedes tomar capturas de pantalla e incluso grabar la pantalla del dispositivo.

Los gestos

Existen muchos dispositivos también que permiten usar gestos, y así no depender de los botones, para conseguir exactamente lo mismo que hemos realizado antes, es decir, hacer una captura de pantalla.

El ejemplo más claro, puesto que son unos superventas en España, son los terminales Samsung, ya que pueden configurar gestos para que todo sea más sencillo.

Esto se consigue yendo a Ajustes > Funciones avanzadas > Movimientos y gestos y habilitar Deslizar la palma para capturar.

Motorola ofrece algo similar, porque si se toca la pantalla con tres dedos se puede hacer una captura de pantalla.

Capturas de pantalla en un móvil Android

Menú de configuración rápida

Lo bueno de que los fabricantes de Android puedan modificarlo y darle un toque distinto. Por eso, algunos de ellos han añadido un botón de captura de pantalla al menú de Ajustes rápidos.

Es tan sencillo de acceder que lo único que debes hacer es deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla. Entonces verás una serie de iconos, donde uno de ellos debería poner algo parecido a Captura de pantalla o algo similar.

Puede ser que no esté presente la opción, pero que sí puedas incorporarla. Este panel tiene muchas veces un botón con forma de lápiz, el cual te va a dejar incorporar nuevas facetas al menú de Ajustes rápidos, donde puede que esté Captura de pantalla, pero sin activar.

Capturas de pantalla en un móvil Android

El Asistente también te puede servir de ayuda

Todo esto es tan sencillo como tener activado Google Assistant en el móvil, para que funcione este asistente virtual.

Una vez activado es tan sencillo domo decir “Ok, Google” y seguidamente “Toma una captura de pantalla”.

Si tienes un terminal Samsung también vas a poder usar a Bixby y si es un Huawei, tendrás a Celia, por poneros dos ejemplos.

Capturas de pantalla en un móvil iPhone

Lo lógico y normal es que los terminales iPhone también tengan maneras de conseguir realizar capturas de pantalla, siendo algunas sumamente parecidas a las que ya has visto en Android.

Los botones

Aquellos terminales que solamente funcionan con FaceID, realizan las capturas presionando el botón lateral y el botón para subir el volumen al mismo tiempo.

Suelta rápidamente los dos botones, como aparece una miniatura en la esquina inferior izquierda de la pantalla durante unos instantes, para aprobarla o desecharla.

Capturas de pantalla en un móvil iPhone

Para los que tiene Touch ID, debes presionar el botón lateral y el botón de inicio al mismo tiempo. Al soltarlos rápidamente, harás la captura de pantalla, aparece una miniatura en la esquina inferior izquierda de la pantalla durante unos instantes. Toca la miniatura para abrirla o desliza el dedo hacia la izquierda para ignorarla.

Capturas de pantalla en un móvil iPhone

Si tu iPhone tiene Touch ID y botón superior, entonces debes pulsar dichos botones a la vez, para que después de hacer una captura de pantalla, veas la miniatura en la esquina inferior izquierda de la pantalla aprobando o desechando el resultado.

Capturas de pantalla en un móvil iPhone

Usar Siri

Al igual que ocurre con otros asistentes virtuales, Siri también sirve para realizar varias tareas dentro de lo que es el sistema, siendo el de la captura de la pantalla, una de ellas.

Solo debes decir “Hey, Siri” (previa configuración de la voz con dicho asistente), siguiendo con “Toma una captura de pantalla”. Seguidamente, verás dicha captura en la parte inferior izquierda y podrás ser tú mismo quien la guarde o la deseche, si no te gusta cómo ha quedado.

Estas son las diferentes maneras con las que vas a poder tomar una captura de pantalla en un terminal con el sistema operativo Android o si lo que tienes es uno de esos que viene con una manzana mordida en la parte de atrás. Sea cual sea, la facilidad para realizar esta acción está presente en ambos tipos de teléfonos, por lo que no va a ser un problema, ni algo tedioso, porque se realiza de velozmente.

      Recibe nuestras noticias

      De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

      I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.