La tecnología puede ayudar mucho en la carretera, por ejemplo, así puedes avisar a otros conductores de un peligro en Google Maps, el navegador más utilizado y, prácticamente, el más famoso de todos.

Ahora todos llevamos un navegador para viajar en el teléfono, diciendo adiós a aquellos mapas tan sumamente voluminosos, los cuales no sabías cómo volver a cuadrar para que fueran pequeños otra vez, o si tenías de los de tipo libro, te liabas con tantas páginas como traía.

Menos mal que aparecieron los smartphones y aplicaciones como Google Maps, Waze, Sygic y demás, para hacernos la vida más fácil y también más segura, puesto que al poder ir integrados en la pantalla y altavoces del coche, el número de accidentes por distracciones se redujo considerablemente.

El avance de Google Maps en los últimos años ha sido significativo, haciendo que sea un base de datos realmente importante con respecto a otros programas similares. Aparte de indicarte cómo puede ir de un lugar a otro, también tendrás información sobre lugares que visitar, hoteles, gasolineras y sus precios, monumentos, restaurantes y muchas más cosas.

A todo esto se le añaden facultades cómo la de detectar el tráfico para mandarte por otro sitio más rápido, la indicación de radares fijos, la opinión de otros usuarios de ciertos lugares y una que puedes ser tú mismo quien ayude al resto de conductores, como es la de avisar de un peligro o incidencias que se dé en tu viaje.

¿Cómo puedes avisar de un peligro en Google Maps?

Este es un sistema cooperativo entre los diferentes conductores para conseguir que todos estemos informados de los diferentes problemas o incidencias que hay en la carretera, haciendo que todos podamos indicar lo que va ocurriendo en la carretera.

Pero no te vayas a pensar que realizar este tipo de marcaje es algo que te va a ser complicado, que va a distraerte mucho de la carretera o que se convertirá en un sinfín de toques en la pantalla. Nada más lejos de la realidad.

Lo primero que debes hacer es activar una ruta en Google Maps, seleccionando donde quieres ir y después de eso darle al botón “Cómo llegar”. A partir de ahí es cuando se van a poder compartir con otros conductores las incidencias que ocurran para que a ellos no les pillen de sorpresa.

Así puedes avisar a otros conductores de un peligro en Google Maps

Una vez comenzado el viaje, fíjate como en la parte superior derecha del móvil o de la pantalla de tu propio coche, aparece un icono como si fuese un bocadillo de texto que tiene un símbolo más en medio.

Cuando pulsas en él verás cómo se despliegan una serie de opciones que sirven como alerta para el resto de conductores que pasen por donde acabas de hacerlo tú.

  • Colisión
  • Retención
  • Obras
  • Carril cortado
  • Vehículo accidentado
  • Objeto en la vía
  • Radar
Así puedes avisar a otros conductores de un peligro en Google Maps

Si se ha dado alguna de estas situaciones, márcala, puesto que quedará en la base de datos de Google Maps y las personas que pasen por allí serán indicadas. De esta manera podrán ser más precavidos y adaptarse al problema para evitar cualquier tipo de incidente en la vía.

Si todos los que usamos de Google Maps hiciéramos esta indicación cuando hay obras o cuando vemos un vehículo accidentado, el nivel de detalle de las incidencias sería muchísimo mayor y así se podría ayudar a muchos más conductores, avisándoles de que ocurre este problema en la carretera.

Además, otra de las facultades interesantes de Google Maps, es que en el momento en que te indica cualquier incidencia, también te pregunta si esa situación se sigue dando en la carretera. Si le indicamos que sí, entonces se cerciora de que todo lo que le han dicho sigue siendo cierto. Cuando la respuesta es no, entonces calcula cuantas indicaciones negativas ahí, para finalmente dar como finalizada la incidencia.

A partir de ahora ya sabes cómo ayudar al resto de conductores con Google Maps, por lo que únete a todos los que intentamos que la carretera sea más segura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.