Qué son los Reels de prueba en Instagram y para qué sirven

Si eres creador de contenido y dar mucha importancia a la repercusión que tengan tus publicaciones en redes sociales, los nuevos Reels de prueba de Instagram pueden ser interesantes para ti.

Se trata de una nueva característica que Instagram ha comenzado a probar recientemente, con la que podrás ver si un contenido funciona sin la presión de saber que dicho vídeo se va a quedar anclado en tu perfil y va a estar inevitablemente asociado a tu imagen de marca.

Cuando un usuario publica uno de estos reels, este no aparece directamente en su perfil. Y aunque aparece obviamente con su nombre de usuario no será directamente relacionado con él por el algoritmo. Por lo tanto, en el caso de que no funcione y los seguidores no estén satisfechos con el contenido, simplemente se archivará sin que haya ningún tipo de repercusión para en creador de contenido. Por lo tanto, podrán probar nuevos formatos y tipos de contenido sin arriesgarse a que eso les suponga un problema posteriormente.

Estos reels de prueba son una evolución del Modo Experimento que ha fue anunciado por Instagram hace algún tiempo, que permitiría a los creadores poder probar si ciertos contenidos funcionan antes de asociarlos a su perfil. Para que puedan ver si el contenido es lo que esperaban, Instagram les enviará información sobre la repercusión del contenido antes de que decidan si lo publican o no.

Puede parecer que esta función no tiene mucho sentido para quienes simplemente quieren compartir contenido con tus amigos, pero para influencers, marcas y todo aquel que viva de las redes sociales es importante estar seguros de que el contenido funciona correctamente.

Y es que un vídeo que no guste a los seguidores puede suponer un problema importante para la reputación online de alguien que se gana la vida con las redes. Por lo tanto, tener la opción de hacer una prueba primero es una gran oportunidad de mejorar la relación con los seguidores.

reels

Por qué no puedo usar los Reels de prueba de Instagram

Si te ha gustado la idea y has ido corriendo a probar los reels de prueba de Instagram, seguramente te habrás encontrado con que no se encuentran disponibles. Esto se debe a que están en fase de pruebas, y además la idea es que no estén disponibles para todos los usuarios.

Esta nueva función para los reels de Instagram únicamente estará disponible para aquellos que tengan una cuenta profesional. Como hemos comentado anteriormente, no se trata de una función demasiado interesante para aquellas personas que utilizan la red social a nivel personal. Por lo tanto, solo aquellos que utilicen la red social como una de sus herramientas de trabajo podrán usar esta nueva opción.

No hay limitaciones con respecto al número de seguidores que tenga que tener una persona que quiere utilizar esta herramienta, pero sí que será exigible que disponga de una cuenta profesional para acceder a una herramienta pensada especialmente para creadores de contenido.

Pero incluso aunque tengas una cuenta profesional es posible que no puedas acceder tampoco a los reels de prueba. Esto se debe a que por el momento se trata de una función en pruebas. Por lo tanto, solo unos pocos usuarios tienen acceso a ella por ahora. Hasta que estas pruebas no hayan sido satisfactorias no tendremos la función disponible para todos los que tengan un perfil profesional en Instagram.

No tenemos datos sobre cuánto podría tardar esta función en estar disponible para todos, por lo que podría oscilar entre semanas o meses.

Pero aunque tengamos que tener un poco de paciencia es recomendable que tengas la app de Instagram siempre actualizada para poder usar esta función en cuanto esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.