621423930 llamada

Esta semana llega a su ecuador con un nuevo número de teléfono bajo la lupa de miles de usuarios. El 951551629 ha sido objeto de cerca de 3.000 búsquedas en diversas plataformas por supuestas llamadas comerciales realizadas a horas intempestivas y sin relación alguna con las empresas contratadas por los usuarios.

Teniendo en cuenta que la legislación actual restringe las llamadas comerciales sin el consentimiento expreso del usuario y que el 951 551 629 parece haber violado esta normativa empleando prácticas que analizaremos más adelante, la pregunta es, ¿qué hay realmente detrás de estas llamadas? Veámoslo en detalle.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Vodafone alerta de posible estafa por las llamadas del 951551629

«Dice que es Movistar y que va a subir mi tarifa», «Llaman diciendo que son de Movistar, son unos pesados», «Preguntan por el titular de la línea y dicen que son de Movistar», «Intentan sonsacarte información personal, dicen que te mandan a un técnico para que les des tu dirección», «Vodafone. Tratan de hacerte unas mejores condiciones de tu contrato mediante engaños cuando no se es cliente de esta compañía»»Les digo que si son de Movistar sabrán como me llamo, me dice que por protección de datos no lo puede decir. Luego me dice que es de MásMóvil para hacerme pagar menos» y un largo etcétera. ¿A quién responde el 951 55 16 29?

Las llamadas suelen identificarse como provenientes de «tu operadora de telefonía» y mencionan ofertas, descuentos e incluso modificaciones en las condiciones del contrato, que pueden implicar incrementos en la factura. Vodafone, MásMóvil y, sobre todo, Movistar, son las empresas que han recibido el mayor número de reportes.

Dejando a un lado que muchas de estas llamadas se han realizado fuera del horario comercial y sin previo consentimiento particular, contraviniendo la Ley de Telecomunicaciones vigente, Vodafone ya ha negado su completa relación con este número de teléfono. Para prueba, lo siguiente:

El objetivo puede ser variopinto: contratar servicios sin autorización, llevar a cabo portabilidades encubiertas, explotar la información del usuario para su posterior aprovechamiento, etcétera. En cualquier caso, si has recibido llamadas del 951551629, puedes bloquear el número desde el historial de llamadas de tu teléfono móvil o fijo. Por otra parte, aplicaciones como Truecaller o Mr. Number pueden filtrar estos números basándose en las denuncias de otros usuarios. Las opciones nativas de iOS y Android también permiten filtrar llamadas individualmente, como se muestra en la siguiente imagen:

Cómo bloquear una llamada de spam 2

En caso de haber sido víctima de estas llamadas, contacta a tu operadora a través del servicio de atención al cliente para verificar cualquier cambio en tu contrato. Si detectas cargos no autorizados, bloquea los pagos mediante la aplicación de tu banco. Considera también presentar una denuncia ante las autoridades o la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.