Cómo bloquear una llamada de spam 2

Un nuevo día trae consigo otro número de teléfono que acumula casi 2.100 denuncias. En poco más de 24 horas, se han comenzado a registrar incidencias relacionadas con el 621400784. ¿La causa? Como era de esperar, las quejas se centran en llamadas con supuestos fines comerciales, según varios afectados.

El problema radica en que este tipo de llamadas deberían estar restringidas por la nueva Ley de Telecomunicaciones. Con esta normativa en mente, cabe preguntarse: ¿representan las llamadas del 621 400 784 algún peligro? Vamos a analizarlo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten mucho cuidado con el 621400784, podrían suplantar la identidad de tu distribuidora

«Acaban de llamar, dan tu nombre y apellidos, se hacen pasar por tu compañía de luz», «Me dice que si no les doy la información que solicita, el IVA me subirá al 24%», «Estafadores disfrazados de compañía eléctrica», «Llaman diciendo que son de tu distribuidora de luz y te dicen tu nombre completo», «Se hace pasar por compañía de luz», etcétera. ¿A qué empresa se asocian las llamadas del 621400784?

En el momento de publicar este artículo, no hemos podido encontrar al presunto responsable de estas llamadas, ya que se suele identificar con «tu empresa de luz y gas», independientemente de si se trata de Iberdrola, Naturgy o Endesa. Los testimonios incluyen experiencias variadas: ofertas, descuentos, mejoras en las condiciones vigentes… Nada de esto sería sorprendente si no fuera porque las llamadas publicitarias están restringidas desde el 29 de junio de 2023. La pregunta es, ¿qué se esconde detrás de estas llamadas?

Aunque no se refiera específicamente al 621400784, en los últimos meses hemos visto casos donde se suplanta la identidad de diferentes distribuidoras para realizar portabilidades encubiertas o recolectar datos sensibles como tarjetas de crédito o números de cuenta bancaria. De hecho, las tres empresas mencionadas anteriormente ya se han desmarcado en ocasiones anteriores de este tipo de prácticas.

Si has proporcionado algún dato de pago, lo primero que debes hacer es contactar con tu entidad bancaria para bloquear o revertir cualquier cargo a tu nombre. También deberás denunciar los hechos ante las fuerzas de seguridad y acudir a la oficina de Consumo local para recibir orientación sobre cómo proceder.

Para bloquear llamadas del 633720847 y otros números similares, puedes utilizar las opciones de bloqueo en iOS y Android. Estas funciones se encuentran en la aplicación de llamadas, manteniendo pulsado el número que deseas bloquear. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number también pueden automatizar este proceso, ya que se basan en las denuncias de otros usuarios.

Cómo bloquear una llamada de spam 2

En el caso de teléfonos fijos, lo ideal es utilizar las listas de exclusión que suelen incorporar los dispositivos más modernos, así como los botones de bloqueo que pueden venir integrados. También podemos recurrir a bloqueadores externos, cuyo precio suele ser de 30 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.