Copilot

Copilot, una herramienta fundamental para muchos usuarios tanto particulares como del ámbito de la empresa, está experimentado una interrupción de su servicio. La noticia ha sido confirmada por la cuenta oficial de Microsoft 365 Status en Twitter, generando una oleada de reacciones en la plataforma. Esto es todo lo que sabemos sobre esta situación anómala que está provocando muchos inconvenientes a sus usuarios.

Copilot está fuera de combate

El tuit de Microsoft 365 Status, publicado a las 10:32 de hoy, ha sido muy explícito: «Estamos investigando un problema por el cual algunos usuarios pueden no poder acceder a Microsoft Copilot. Estamos trabajando para aislar la causa del problema. Más información puede encontrarse en el centro de administración CP795190.«

Este anuncio ha generado preocupación entre los usuarios que dependen de Microsoft Pilot para sus actividades diarias. Las respuestas al tuit reflejan una mezcla de desesperanza y expectativa, con muchos usuarios preguntando por la causa y el tiempo estimado de resolución.

Problemas que no vienen solos

Parece que la causa del problema es la API de Bing, por lo que no podrás utilizar la generación de imágenes de este servicio. Pero los problemas no acaban aquí, ya que también se están reportando fallos para algunos usuarios que utilizan DuckDuckGo y ChatGPT.

bing

¿Cuándo podré usar de nuevo Copilot?

Microsoft ha asegurado a sus usuarios que están trabajando sin descanso para solucionar el problema lo más rápido posible. Sin embargo, hasta el momento, no se ha proporcionado un tiempo estimado para la restauración completa del servicio. Por tanto, lo más conveniente es que vayas comprobando durante el resto del día hasta que puedas acceder al servicio. Cabe recordar que OpenAI experimentó un problema similar el pasado martes, y que dejó sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo. Así que, lo más prudente es esperar o bien, utilizar algún sistema alternativo que no se encuentre afectado.

La inteligencia artificial está experimentando un auge sin capacidad de vuelta atrás, y cada vez son más los usuarios que están incorporándola en sus rutinas, sobre todo, tras anuncios como el de esta semana de Google de incorporar una serie de novedades en su inteligencia artificial, que podremos emplear de forma práctica en nuestros dispositivos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.